Agus Soldo durante un partido con el Juvenil A del Vilamarxant CF. Foto: Vilamarxant CF.

Agustín Soldo, la perla del Vilamarxant CF que debutó en Tercera con 17 años

Agus Soldo durante un partido con el Juvenil A del Vilamarxant CF. Foto: Vilamarxant CF.

El Vilamarxant CF sigue luchando por eludir el primer descenso de su historia desde Tercera División. Cinco encuentros por delante restan para que el conjunto de Titín salve la categoría, aunque, sin importar cómo clasifique el equipo, la campaña 20/21 quedará en el recuerdo de una joven promesa: Agustín Soldo.

El centrocampista defensivo titular del Juvenil Nacional del Vilamarxant CF se estrenó en Tercera División con solo 18 años. Nacido el 24 de septiembre de 2003, su buen hacer le ha permitido romper su propio techo y soñar, incluso, con hacerse un espacio en el fútbol nacional. Golsmedia ha querido hablar con uno de los nombres propios del conjunto del Hermanos Albiol.

Pregunta: ¿Cómo te sentiste en el debut con el primer equipo?

Respuesta: Al principio iba un poco con miedo, porque no había entrenado con ellos. Pero, en el momento en el que entré a vestuario me transmitieron mucha confianza y cariño, que yo creo que esta es la parte fundamental en el fútbol para que alguien tenga un buen debut y se sienta cómodo dentro del campo. Dentro del terreno de juego, a medida que las cosas fueron a mejor y el equipo estaba llegando y se estaba sintiendo cómodo con el balón, poco a poco se me fueron los nervios e intenté llegar a mi máximo rendimiento.

P: ¿Cómo valoras tu temporada a nivel individual en el juvenil Nacional del Vilamarxant?

R: A nivel personal he cumplido todos los objetivos que tenía. Es cierto que todo esto no hubiera sido posible sin la preparación física de Brian y Kevin como táctica y técnica de mi entrenador, Jaime. Otra cosa a destacar es la suerte de que los entrenadores me hayan dado la oportunidad y la confianza que necesitaba al entrar al terreno de juego y tener muchos minutos en esta competición. Gracias a esto me he ido acoplando a la liga poco a poco, y por supuesto gracias al equipo que se ha formado este año también me ha ayudado, y el buen rollo del equipo.

“al principio iba con un poco de miedo”

P: ¿Cuáles son tus aspiraciones de cara a la próxima temporada?

R: Aún no lo tengo nada claro, ya que lo más importante para mí ahora es ver los partidos que me quedan. Pero si tengo que decir algo es que en el Vilamarxant estoy muy contento, pero aún, sinceramente, no tengo nada decidido para el futuro. Ahora en el último tramo estamos intentando el ascenso a División de Honor, que esto sería un gran logro de todo el equipo, y a mí personalmente me haría mucha ilusión poder subir al equipo y estar otra vez en este grandísimo club, pero en otra categoría más alta. Sinceramente, yo creo que lo crucial para mí es seguir mejorando y conocer más aspectos del fútbol y crecer como futbolista.

soldo
Agus Soldo (tercero por la izquierda, fila de arriba) tras vencer al CD Castellón. Foto: Vilamarxant CF.

P: ¿Quién ha sido tu referencia durante tu carrera futbolística?

R: Desde pequeño mi referencia como jugador ha sido Casemiro. Me defino mucho con él porque es un jugador muy defensivo y bueno tácticamente. Un jugador que juega bien el balón y es difícil de pasar, es mi referencia tanto dentro como fuera del campo, porque es una persona humilde y con una historia de superación increíble.

P: ¿Cómo es Titín como entrenador?

R: No conozco a Titín tanto como a Jaime, pero ambos son muy profesionales en los entrenamientos. Estoy muy agradecido a Titín por la oportunidad que me dio de debutar y yo creo que es una persona que confía en la cantera y en el club. Respecto a mi entrenador (Jaime), nos ha hecho crecer a todos individualmente y defensivamente, porque la clasificación de Nacional demuestra que somos uno de los equipos con menos goles encajados, y en los entrenamientos corrige personalmente a cada uno para mejorar en el día a día, y eso es muy positivo.

P: ¿Cuál crees que es tu mayor virtud sobre el terreno de juego?

R: Creo que es la intensidad y la concentración con la que juego, estoy desde el minuto 1 hasta el 90 dando el cien por cien de mí mismo.