Marco Camús celebra un gol con el Racing de Santander. Foto: Racing de Santander.

Camús, el 'niño maravilla' que lidera al Racing de Santander en Copa RFEF

Marco Camús celebra un gol con el Racing de Santander. Foto: Racing de Santander.

El Racing de Santander está muy cerca de llegar a las semifinales de la Copa RFEF, eliminatoria que automáticamente ofrece un puesto en la Copa del Rey. Su siguiente rival, la SD Leioa, le hará una visita el próximo 27 de octubre en El Sardinero. Después de superar al Real Avilés en la prórroga de los octavos final, los de Fernández Romo esperan con ansia el choque ante el conjunto vizcaíno, que viene de derrotar a la Gimnástica Torrelavega por un resultado muy contundente (0-4). Entremedias, los verdiblancos visitan al CD Badajoz y reciben al RC Deportivo. Dos partidos en los que no sería en absoluto extraño ver a Marco Camús, el joven canterano que se estrenó como goleador de la primera plantilla en la eliminatoria de Copa contra el Club Arenas de Getxo.

contra el real avilés marcó su segundo gol en esta competición

El extremo fue titular en la primera jornada de Liga frente al CD Tudelano, pero desde entonces fue encadenando una suplencia tras otra. Hubo encuentros de Primera RFEF en los que su entrenador ni siquiera le utilizó, como ante el CF Talavera, el DUX Internacional de Madrid o el CD Calahorra, todos ellos en casa. No obstante, el guion ha sido muy diferente en Copa RFEF, donde sí ha tenido minutos de calidad para demostrar todo su talento. Lo hizo ayer en el Román Suárez Puerta marcando el primero de los goles que anotó su equipo frente al Real Avilés. Demostró un descaro tremendo, ya que le ‘robó el balón a uno de sus compañeros cuando este se disponía a volear desde la frontal del área. Tuvo suerte de probar fortuna y acertar, pues de no haberlo hecho seguramente habría sido sustituido. Es más, su número lucía en la tablilla del cuarto árbitro antes de que el balón tocase la red.

Su gol no solo sirvió para abrir camino hacia la victoria, sino que le permitió convertirse en el máximo goleador del Racing en Copa. Camús, que irrrumpió con fuerza en 2019 cuando el equipo aún estaba en la Liga Smartbank, es aún muy joven y tiene mucho que decir tanto en Primera RFEF como en el Racing. El verano pasado aseguró en una entrevista para el Diario AS que esta es su casa y que le gustaría triunfar aquí. El próximo 16 de noviembre cumple 20 años, uno menos que Mantilla y dos más que Pablo Torre, dos de los jugadores más novicios del cuadro cántabro. Su margen de mejora es muy grande, pero no hay dudas de que cada vez que participa aporta algo diferente al juego de los suyos.

es el máximo realizador del racing en copa federación

Su debut fue muy prematuro, y las expectativas que se generaron en torno a su figura, muy altas. Disfrutar de chicos con mucho potencial y de la casa es el deseo de todo aficionado racinguista. Y también es el de ellos sentirse partícipes en uno de los clubes más importantes del fútbol español. Camus se ha criado en el Racing y tiene herramientas suficientes para brillar como en su día lo hicieron otros. Junto a Pablo Torre e Íñigo es una de las grandes esperanzas del equipo, que recientemente también le ha hecho hueco a otros canteranos como Jorrín o Yeray.