Romaguera, Iván Zamorano y Gaspar. Foto: Atl.Baleares, David Cantero y CE Campos.

Promesas sub-23 que prometen a "cracks" en la Tercera RFEF G.11

Romaguera, Iván Zamorano y Gaspar. Foto: Atl.Baleares, David Cantero y CE Campos.

En la Tercera División, ahora Tercera RFEF, cada curso descubrimos a jóvenes talentos que nos impresionan y se ganan con su rendimiento una oportunidad en el fútbol de un nivel superior. Repasamos en la Tercera RFEF Grupo 11 de las Islas Baleares qué jugadores sub-23 están contando con mayor protagonismo.

IVÁN ZAMORANO / CD Constáncia

Más de 600 minutos suma ya en esta temporada el joven delantero Iván Zamorano del CD Constáncia. A sus 19 años el jugador ex del RCD Mallorca llegaba de su etapa en el Girona FC este pasado verano al conjunto de Inca. En División de Honor Juvenil destacó con el CD San Francisco, y llegó a ir convocado con la Selección española sub 17. Tras una temporada entre el Juvenil y el filial del conjunto gerundense ahora quiere ser protagonista en Tercera RFEF.

iván zamorano constancia
Iván Zamorano, jugador del CE Constáncia. Foto: David Cantero.

JAY ROMERO / SD Portmany

Este jugador es una de las promesas más interesantes surgidas de Formentera en los últimos años. A los 17 años se marchó de la Formentera, con la cual debutó en Tercera al RCD Mallorca y ahora el interior derecho ha llegado a la SD Portmany para demostrar su calidad. Con más de 800 minutos en este arranque liguero Jay Romero es pieza importante para el equipo de Carlos Luque.

MIGUEL SOLER / CF Sóller

En un mes cumplirá los 20 años Miguel Soler, protagonista de la Tercera RFEF G11. El ex del Penya Arrabal, Real Zaragoza, Santanyí… llegó en el 2020 a su actual club el CF Sóller. Este centrocampista de futuro está contando con la confianza de Álex López esta temporada para darle minutos en los partidos.

GABRIEL SANTOS / CF Sóller

Gabriel Santos Nascimento, del 2002, llegó procedente de la Penya Arrabal al RCD Mallorca Juvenil. Allí formó parte de un equipo con Jay Romero, Tomeu Horrach, Iván Zamorano, Javier Llabrés… El delantero de 19 años suma más de 800 minutos y dos goles esta temporada.

CHARLY FLORENCIO / SD Portmany

El portero valenciano de 22 años recién cumplidos (17 de noviembre) Charly Florencio se ha hecho con la titularidad en la SD Portmany. Este joven guardameta llegaba del Torrent CF, de la Tercera División valenciana, este verano. En su formación ha pasado por los equipos de Los Imposibles Levante, Valencia CF, UCAM Murcia y CD Castellón

Charly, en un partido con el CD Castellón B.

Miguel Martín “MIGUELITO” / RCD Mallorca B

El mediapunta Miguel Martín “Miguelito” es uno de los jugadores que más minutos han disputado en lo que llevamos de Tercera RFEF. El curso pasado tuvo que readaptarse a la posición de lateral derecho. Ante el Murense el futbolista formado en el club bermellón anotaba su segundo gol en Tercera, tras el que marcó contra el Binissalem el curso anterior.

ADRIÀ NICOLI / CE Santanyí

El centrocampista de 21 años Adrià Nicoli, del CE Santanyí, sigue otra temporada más siendo importante en su club, ahora más que nunca ya que es muy habitual verle en los onces de su entrenador Tato García. Él es uno de los protagonistas del buen inicio liguero del Santanyí que es tercero en la tabla.

GUILLERMO ROMAGUERA / CD Llosetense

Ya destacamos el pasado curso al prometedor zaguero Guillermo Romaguera. CD Ibiza, CE Santanyí y RCD Mallorca B estaban demostrando ser las mejores defensas del campeonato en la Tercera 2020/21. Y en el Santanyí Guillermo Romaguera destacaba tanto que se ganó la oportunidad de debutar con el Atlético Baleares en la Segunda B. Indiscutible en la línea defensiva de su club este jugador quiere seguir creciendo.

Guillermo Romaguera
Guillermo Romaguera en su debut en Segunda B con el Atlético Baleares. Foto: At.Baleares.

CRISTIAN MAKATÉ / Platges de Calvià

El exJuvenil del RCD Mallorca ya empezó a aparecer en partidos de la Tercera División el pasado curso con el filial bermellón. Ahora con el Platges de Calvià está contando con más oportunidades en esta categoría para demostrar que puede ser un jugador de futuro para niveles superiores.

GASPAR SASTRE / CE Campos

Este centrocampista de 19 años es una de las sensaciones del CE Campos, club recién ascendido este verano a la Tercera RFEF y que se encuentra situado en la sexta posición de la liga. El joven delantero viene de hincharse a meter goles con el Manacor Juvenil, el club del cual procedió este pasado verano. Gaspar ha vuelto a casa, donde se formó, y donde sueña con brillar en Tercera y llevar bien alto al CE Campos.