Futuras estrellas
»
»
»
»
»
»
Dorian, la perla del UP Langreo que debuta en la Copa África

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Dorian encara a un defensor de Costa de Marfil.

Dorian, la perla del UP Langreo que debuta en la Copa África

Dorian encara a un defensor de Costa de Marfil.

La Copa África de Naciones 2021 -aunque se celebre en 2022- está dejando grandes momentos para el recuerdo. Uno de ellos es, sin duda, la aparición de Dorian Junior en la selección nacional de Guinea Ecuatorial. La joven perla del UP Langreo, cedido por la Cultural y Deportiva Leonesa, debutó en un torneo mayor con el combinado nacional de su país en el encuentro de la primera jornada ante Costa de Marfil.

El alumno de la Intersoccer Football Academy disfrutó de su segundo partido como internacional tras debutar con Guinea Ecuatorial en la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 ante Mauritania. Esta vez, fue titular por primera vez en su vida en un partido internacional. Fue sustituido en el minuto 64, no sin antes haber generado varias ocasiones de gol ante uno de los favoritos para levantar el título.

dorian suma su primera titularidad con guinea ecuatorial

El jugador del UP Langreo de Segunda RFEF formó dupla en ataque con el mítico Emilio Nsue, ex del RCD Mallorca o CD Castellón entre otros. También compitió junto a Akapo, lateral del Cádiz CF; o Ibán Salvador, jugador del CF Fuenlabrada en LaLiga SmartBank. Como rivales contaba con jugadores de gran perfil internacional como Bailly (Manchester United), Kessié (AC Milan), Sangaré (PSV) o Haller (Ajax).

Dorian encara a un defensor de Costa de Marfil.

Por delante Dorian tiene otros dos partidos de fase de grupos. El próximo será frente a Argelia, el próximo domingo 16 de enero a partir de las 20:00 horas. El delantero del UP Langreo apunta de nuevo a la titularidad tras su gran rendimiento ante Costa de Marfil. Cerrará la primera fase contra Sierra Leona, la teórica «cenicienta» del grupo que consiguió sacarle un punto de oro al cuadro argelino.

El crecimiento de Dorian ha sido exponencial en los últimos años. Hace apenas cinco años jugaba en un modesto club de Fuenlabrada en la penúltima categoría del fútbol juvenil madrileño. Poco a poco ha dado pasos en su carrera deportiva, primero firmando por la Intersoccer Football Academy. Su fichaje le permitió competir a gran nivel en el EI San Martín, llevando al modesto club asturiano a la promoción de ascenso a Segunda RFEF.

Tras ello, la Cultural y Deportiva Leonesa se hizo con su servicios en este mercado veraniego y lo cedió al UP Langreo. En su grupo de Segunda RFEF ha conseguido cinco tantos en 13 titularidades, dejando un gran sabor de boca en la afición del cuadro langreano. Su techo todavía se desconoce. La Copa África es solo un paso más de los muchos que tiene por dar el jovencísimo delantero ecuatoguineano.

Por Golsmedia