Álex Alemán, joven delantero canario de 18 años del Real Valladolid Promesas. Foto: Real Valladolid.

Álex Alemán, la perla canaria se estrena en la goleada del Real Valladolid Promesas

Álex Alemán, joven delantero canario de 18 años del Real Valladolid Promesas. Foto: Real Valladolid.

Este miércoles se disputaba el partido aplazado de la Jornada 1 entre el Zamora CF y el Real Valladolid Promesas. Los cerca de 1.300 aficionados en el estadio Ruta de la Plata se marcharon a casa muy disgustados al ver a su equipo perder 0-4 ante los talentos del Real Valladolid. 

El Real Valladolid Promesas se impone 0-4 con una gran efectividad

Los goles los han anotado: Arroyo (min 25) en un mano a mano ante el portero, Chuki (min 34) aprovechó una buena jugada entre Diego Moreno y Cédric, Pozo (min 49) con un latigazo desde la frontal del área, y el juvenil Álex Alemán (min 87) anotó tras una buena jugada entre Arroyo y Diego Moreno.

Julio Baptista al termino del partido destacaba la efectividad de su equipo en el área rival y analizaba así esta contundente victoria: “Tenemos que seguir prolongando las sensaciones, el equipo es joven y hay que aprovechar el crecimiento, que los jugadores adquieran la experiencia y se hagan más fuertes”, concluyó en declaraciones a su club.

Álex Alemán, delantero de 18 años que llegó desde el Unión Viera, anota su primer gol en el fútbol amateur tras brillar en División de Honor

Atención a Álex Alemán (16/09/2004), el prometedor delantero canario que se ha estrenado con gol en el fútbol amateur en este partido. El curso pasado ya contó con minutos finales en varios partidos, pero ahora ha llegado su primer gol.

En el verano de 2018 llegó Álex Alemán a la cantera vallisoletana procedente del Unión Viera de Las Palmas de Gran Canaria, y tras formar parte de la selección insular sub-16 que había disputado el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas. El curso anterior 2021/22 anotó 12 goles en División de Honor Juvenil.

En el fútbol juvenil nos ha regalado goles como este: