El duelo de la novena jornada de LaLiga SmartBank entre Real Sporting y Villarreal CF B (3-1) dejó una bonita historia en el cuadro ‘sportinguista’. Un canterano con todas las letras disputó sus primeros minutos con su equipo y, además, en un escenario tan icónico como El Molinón-Enrique Castro Quini. Un futbolista que ha pasado por todas las categorías inferiores del club asturiano.
Se trata del centrocampista de 20 años Nacho Martín, que salió en el minuto 78′ de partido en sustitución de Djuka. El mediocentro natural de Oviedo ha jugado con el Real Sporting como benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y filial. Nacho ha ido quemando etapas hasta llegar a debutar con el primer equipo, el sueño de cualquier futbolista. Nacho ya había sido convocado por el primer equipo la pasada campaña en varias ocasiones, pero entonces no contó con minutos.
Nacho Martín cumple su sueño de debutar con el Real Sporting y, además, en El Molinón
Nacho Martín fue un jugador clave en la gran temporada 2021-2022 del Real Sporting B en el grupo 2 de Tercera Federación aunque, finalmente, no consiguieran el ascenso a Segunda Federación. Esta campaña había jugado cuatro partidos con el filial en la quinta categoría del fútbol español. Nacho siempre ha sido uno de los más destacados de la cantera ‘sportinguista’. Cuando jugaba en el División de Honor Juvenil ya era llamado por el filial en Segunda B.
3⃣3⃣ Benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, filial y… ¡debut con el primer equipo!
¡Enhorabuena, Nacho!#RealSporting pic.twitter.com/Hn1E6RVeA3
— Real Sporting (@RealSporting) October 8, 2022