Romeo Hueso en el Juvenil del Atlético de Madrid. Foto: Atlético.

Romeo Hueso, la promesa setabense que ya entrena con el Atlético de Simeone

Romeo Hueso en el Juvenil del Atlético de Madrid. Foto: Atlético.

Este pasado verano el joven futbolista setabense Romeo Hueso Moya (03/04/2007) tomó una gran decisión para impulsar su crecimiento. El jugador aceptó la propuesta del Atlético de Madrid que le mostró un gran interés y cerró una década de formación en la cantera del Valencia CF. Lateral derecho, muy potente, rápido, con gran potencia, todo un puñal por su banda, ha despertado los últimos años el interés de otros grandes clubes de España y de más allá de nuestras fronteras.

Sabina, madre de Romeo, nos descubre cómo ha sido su crecimiento y curiosidades de la promesa de Xàtiva

Ahora Romeo Huesa sigue peleando por su sueño de llegar a ser futbolista de la élite en la residencia del Atlético de Madrid, una nueva etapa donde su familia nos asegura a Golsmedia que se siente muy feliz con la adaptación a su nuevo club. Su madre Sabina nos explica la decisión de seguir creciendo de rojiblanco: “El Atlético nos expresó que lo quiere como jugador de Primera y esto el Valencia CF nunca nos lo había ofrecido así, el primero que decidió irse fue Romeo, el jugador es el primero que decide, quería un cambio que se sentía un poco acomodado y creía que lo mejor era venir al Atlético, luego las condiciones eran muy buenas y se ha adaptado muy bien con todos los compañeros, residencia, estamos muy contentos”. Además el estar disfrutando ya de esos premios de empezar a realizar entrenamientos con el primer equipo de Simeone está siendo toda una motivación para él. A continuación repasamos la trayectoria de este joven talento valenciano que promete ser una de las sensaciones del fútbol español los próximos años.

Romeo Hueso
Romeo Hueso en sus primeros años en el Valencia CF.

Sus inicios en el fútbol arrancaron en el club de Llosa de Ranes, su población de residencia familiar donde se trasladaron desde su Xàtiva natal, muy cerca. Su madre Sabina nos recuerda cómo llegó a la cantera del Valencia CF: “Él empezó jugando de Querubín y al poco ya me decían que a este niño vienen a verlo, pero yo no les hacía caso, en el último partido de liga fueron Campeones y se juntaron equipos de la Ribera, de la Costera… para ir al torneo COTIF, él justo se puso muy malito esa semana pero quería ir y yo le dije que si comía bien podía ir y medio malito marcó 6 goles”. Tras su gran rendimiento en ese torneo José Cota le dijo a los padres de Romeo que le llamaría el Valencia CF para hacerle una prueba para entrar a formar parte del club de Mestalla, normalmente se realizan varias pruebas pero con él lo tuvieron claro y a la primera el Valencia CF apostó por él. Romeo terminó la temporada en el Llosa de Ranes para luego comenzar en el Prebenjamín su crecimiento en la escuela valencianista.

Romeo ha disputado torneos internacionales con el Valencia CF y en repetidas ocasiones se ha enfrentado a Lamine Yamal (ahora en el primer equipo del FC Barcelona)

Con el escudo del Valencia CF en el pecho fue subiendo escalones siempre en el equipo A de cada categoría y disputando prácticamente todos los partidos de las competiciones. Su pasión y calidad le ha llevado a disputar los torneos más prestigiosos del fútbol base: desde el Promises en Nueva York, el MICFootball de Andorra elegido en él varias veces Mejor Jugador… Precisamente en este torneo en el Principado donde alcanzó una vez la final y otra resultó Campeón se enfrentó a Lamine Yamal, el jugador de moda en el fútbol español con su tan temprana aparición en el primer equipo del FC Barcelona. Además ambas promesas se conocen a la perfección porque en repetidas ocasiones se han enfrentado con sus clubes y con sus selecciones autonómicas, porque Romeo ha formado parte de las categorías inferiores de la Selección Valenciana.

Romeo Hueso con Lamine Yamal.
Romeo Hueso con Lamine Yamal en un torneo de niños.

Esa gran afición por el fútbol le viene a Romeo de familia, su madre Sabina ha sido una pionera del fútbol femenino en la comarca de La Costera: “Hemos peleado por los pueblos por jugar al fútbol, eran otros tiempos, pero llegué a jugar con la Selección Valenciana, ahora afortunadamente está ya muy reconocido el fútbol femenino pero antes había que luchar mucho por él”. Y el padre de Romeo también llegó a jugar durante años al fútbol en equipos con tanta relevancia como el CD Olímpic de Xàtiva. Además su hermana es Campeona de España de Lite Feet baile urbano, pronto competirá en el Mundial. Por tanto el deporte siempre ha estado presente en la vida de Romeo que practicó taekwondo, tenis, natación… y aseguran que en todos demostraba muy buena habilidades. ¿Su padre y su madre le han dado muchos consejos con su aval de sus experiencias en el fútbol? Así nos lo explica Sabina: “A veces se lo cogía más bien o más mal (sonríe) pero le dábamos consejos, no queríamos presionarlo pero le he dicho lo que creía que estaba bien o lo que estaba mal”.

“Es un niño muy bueno, muy humilde, antes a preferido pasar un balón que meterlo él, recuerdo un partido de liga ante el Villarreal que ganaron con 4 goles que fueron pases suyos”

Puro sentimiento de diversión por el fútbol. Sobre su personalidad así nos lo describen sus padres: “Es un niño muy bueno, muy humilde, antes a preferido pasar un balón que meterlo él, recuerdo un partido de liga ante el Villarreal que tuvo opciones para marcar, ganaron 4-0 y los 4 goles fueron pases suyos a compañeros, nunca ha sido muy ambicioso, él siempre ha sido muy noble”. Y añade: “Me hubiese gustado que fuese un poco más ambicioso para el deporte pero ahora es algo que ya está creciendo en ello, veo que ahora en el Atlético se lo cree más, que está mostrando más su carácter que esto es bueno para la competición y es lo que necesitaba”. El consejo como madre que le ha dado Sabina a su hijo constantemente es el de mantener los pies en el suelo, con ilusión siempre pero sabiendo que el camino hacia su sueño hay que trabajarlo con paciencia: “Nunca hay que creerse las cosas porque nunca sabes que va a pasar, puedes estar arriba en un momento y luego enseguida abajo, yo lo he preparado mucho mentalmente para lo que podía venir”, nos explica.

Romeo Hueso
Romeo Hueso ha crecido una década en la cantera del Valencia CF.

Varios ejemplos que nos relata muestran cómo han querido que él creciese en el fútbol a través del esfuerzo y con humildad. Sabina nos cuenta que desde pequeño una reconocida marca deportiva patrocina a Romeo. A él le decían que cada año dependiendo de cómo lo hiciese la marca renovaría su contrato de patrocinio, aunque lo cierto era que esta marca les había firmado un contrato de patrocinio para varios años: “he querido que se lo ganara, porque de bien pequeño me lo preguntaba, como a cualquier niño le gustaba que le enviaran ropa de esta marca pero yo no quería asegurárselo para que tuviese ese valor del esfuerzo para conseguir lo que le hacía ilusión”. Hasta hace muy poco él no sabía que tenía ese patrocinio garantizado. Otro detalle es que Romeo nunca ha sabido, ni sabe, lo que ganaba por jugar en el Valencia CF ni ahora en el Atlético de Madrid: “tampoco nos lo ha preguntado nunca, nosotros se lo guardamos y lo que necesita se lo damos pero queremos que lo tenga para su futuro, yo lo digo que esto es lo que se está ganando para dentro de unos años y él es muy noble, solo piensa en el fútbol”.

“Le ha venido bien marcharse al Atlético para seguir creciendo, veo que está ganando ese carácter que necesitaba”

Sabina nos muestra su agradecimiento al Valencia CF porque allí le valoraron mucho y por la educación que le han dado también durante todos sus años en en la Ciudad Deportiva de Paterna donde le han formado también. Y nos transmite: “Me supo muy mal que se fuese a un equipo que no fuese su tierra, porque el Valencia CF lo quería, aunque cuando decidió que se iba a ir dejó de jugar que me pareció un poco mal por el club, pero él lo decidió el salir, las condiciones eran muy buenas y ahora creo que le ha venido bien marcharse al Atlético para seguir creciendo, veo que está ganando ese carácter que necesitaba”.

ROMEO ATLÉTICO
Romeo en un partido del Juvenil del Atlético. Foto: Atlético.

Romeo Hueso está feliz en su nueva etapa en el Atlético de Madrid. Simeone está empezando a ver de cerca su potencial en los entrenamientos que ya está realizando con el primer equipo. “Nunca hay que creerse las cosas porque nunca sabes que va a pasar”, nos recuerda su madre el consejo que siempre le ha dado a su hijo, con los pies en el suelo Romeo se esfuerza cada día por su gran sueño.

VÍDEO DE SU TRAYECTORIA: