Futuras estrellas
»
»
»
»
»
»
López-Pinto, el golazo de la promesa del Burgos CF en la Copa del Rey

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
López-Pinto
López-Pinta, jugador del Burgos CF celebrando su gol en el Rico Pérez. Foto: Burgos CF.

López-Pinto, el golazo de la promesa del Burgos CF en la Copa del Rey

López-Pinta, jugador del Burgos CF celebrando su gol en el Rico Pérez. Foto: Burgos CF.

Además de disfrutar de la ilusión de los clubes más modestos en estas primeras rondas de la Copa del Rey tienen su protagonismo los jugadores más jóvenes que cuentan con sus primeras oportunidades en sus primeros equipos.

Javier López-Pinto, banda izquierda de 2001, se ha estrenado como goleador en el primer equipo con un golazo que le vale al Burgos CF para pasar de ronda

Este es el caso de Javier López-Pinto (Barcelona, 2001) que llegó la temporada pasada 2022-23 al filial del Burgos CF donde en Segunda Federación fue titularísimo y se ganó el tener oportunidades en el primer equipo. Esta temporada 2023-24 ya había disputado minutos en dos partidos de liga y en la Copa del Rey Bolo la ha dado la titularidad, respondiendo Javier López-Pinto con un golazo.

El joven futbolista se forjó en la base de la UE Cornellà. Su capacidad de desborde y habilidad en banda izquierda en su etapa juvenil llamaron la atención del Cerdanyola FC, de la entonces Tercera División, y a sus 19 años fichó por el combinado barcelonés para la temporada 2020-21. En el Cerdanyola FC logró en 2021 el ascenso y su buen rendimiento provocó el interés del Burgos CF. Álex Albistegui le dio muchos minutos en el filial y el extremo demostró tener calidad para afrontar retos mayores. Esta pretemporda su míster Bolo ya contó con él en varios partidos amistosos donde demostró su hambre y ambición. No os perdáis su golazo en el 1-2 que le ha dado el pase al Burgos CF en el Rico Pérez. 

VÍDEO RFEF:

Por Golsmedia