Futuras estrellas
»
»
»
»
»
»
»
»
Budesca y Marcos, dos prometedoras «balas» del Villarreal CF ¡con éxitos en atletismo!

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Alcorcón y Eldense
Dani Budesca (Juvenil A) y Marcos González (Juvenil Roda)
Dani Budesca (Juvenil A) y Marcos González (Juvenil Roda) del Villarreal. Foto: VillarreaL CF.

Budesca y Marcos, dos prometedoras «balas» del Villarreal CF ¡con éxitos en atletismo!

Dani Budesca (Juvenil A) y Marcos González (Juvenil Roda) del Villarreal. Foto: VillarreaL CF.

Entre las promesas que crecen en la cantera grogueta del Villarreal CF destacan dos jugadores que además de promesas del fútbol se les puede señalar también como promesas del atletismo.

El murciano Dani Budesca y el alicantino de Elda Marcos han participado en pruebas de atletismo 

Daniel Budesca (Murcia, 2006) y Marcos González (Elda, 2006), que conviven en la residencia de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza, son ambos laterales derechos, ambos compíten División de Honor Juvenil (uno en el Villarreal CF y otro en el conveniado club CD Roda) y los dos han demostrado tener un potencial en el atletismo.

Daniel Budesca
Daniel Budesca, con un trofeo de atletismo. Foto: Villarreal CF.

El murciano Daniel Budesca ha competido en 50 60, 500, 1.000 y 2.000 metros lisos e, incluso, disputó campeonatos de salto de longitud y salto de altura. El canterano amarillo recuerda competir con la selección murciana en triangulares contra Castilla La Mancha y la Comunidad Valenciana con orgullo: “Siempre ganábamos, ahora compito en fútbol con la Valenciana y ganamos a la Murciana 5-0 en el Campeonato de España”, confiesa entre risas en declaraciones a su club.

Marcos es campeón de la Comunidad Valenciana de 2.000 metros en pista cubierta y 3.000 metros al aire libre

Por su parte, Marcos es campeón de la Comunidad Valenciana de 2.000 metros en pista cubierta y 3.000 metros al aire libre. Empezó compitiendo solamente en atletismo por la pasión que le trasladó su padre hasta que lo combinó con el fútbol, inscribiéndose en el Elda Unión, club convenido del Submarino, donde recaló la temporada pasada, y dejó el atletismo. “Sub-14 fue mi último año y ya me centré en el fútbol”, subraya González. El caso contrario es el de su compañero, que empezó en el fútbol en las filas del Real Murcia, más tarde lo combinó con el atletismo, hasta que volvió a centrarse en el balompié.

marcos
Marcos en una carrera de pequeño. Foto: Villarreal CF.

Ambos jugadores saben que el atletismo también les ha datado de aptitudes para el fútbol, aún más jugando como laterales derechos con recorrido ofensivo. Para Marcos, algunas de esas ventajas competitivas son: “la velocidad, aguantar los partidos y los entrenos y también las lesiones”. “Aguantar los partidos no es algo que nos cueste”, añade. Budesca cree que son “laterales completos” a los que les gusta “subir y bajar”. De hecho, se fija mucho en Alfonso Pedraza: “Es un ídolo y un referente, me parece un jugador total. Ojalá ser como él”.

Por Golsmedia