Futuras estrellas
»
»
»
»
»
»
»
»
Otorbi y los motivos de su fulgurante ascenso

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Raúl Tanque en su nuevo equipo: UM Selfoss. Foto: club.

Otorbi y los motivos de su fulgurante ascenso

El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, convocó para el primer partido del año el pasado martes ante el Villarreal a un juvenil de primer año para completar la lista y tener más alternativas de banda con el hispano-nigeriano David Otorbi. Un jugador de desborde, potencia y gol que ha roto moldes y está quemando etapas a velocidad de vértigo por su calidad y rendimiento. 

A sus 16 años, el extremo encontró su nombre en la lista del primer equipo por primera vez en un partido de la Liga en Primera División, pero ya había debutado en el viaje de Copa a tierras gallegas para medirse al Arosa a inicios de diciembre. Otorbi no ha llegado a debutar pese a que en ambos partidos Baraja, le ha hecho calentar para tenerlo listo si deseaba buscar velocidad y desborde desde el banquillo.

El futbolista de origen nigeriano pero nacido en España, por eso juega con las selecciones españolas inferiores, renovó su contrato con la entidad de Mestalla hace escasas semanas, en un movimiento de protección del club, sabedor de los muchos intereses que ya coleccionaba el jugador. Otorbi ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2026 más un año opcional y el club ha blindado al jugador, ahora bien los intereses no cesan y por ahí van parte de los motivos de que el chico haya saltado desde el juvenil hasta el primer equipo, sin apenas pasar por el filial.

Baraja se cansó de pedir más jugadores de banda para el primer equipo en verano y no llegó nadie más que Sergi Canós. De cara al mercado de enero, ya abierto, volvió a pedir lo mismo, jugadores de banda para poder rotar y tener más opciones. Sin embargo, la respuesta de Lim siempre ha sido que no puede ser porque no hay presupuesto. Baraja conoce la versión del Lim para el mercado de enero desde finales de noviembre y por eso, la decisión de empezar a contar con Otorbi en el primer equipo no es de ahora, ya está tomada hace semanas porque el técnico sabe que será difícil que lleguen refuerzos en enero.

El City quiere al jugador el próximo verano y el VCF utilizó el primer equipo como atractivo para blindar al jugador en octubre

Además, de eso, el club conoce de primera mano el interés firme de clubes como el City, que está convencido de intentar el fichaje del jugador el próximo verano y otros como el Barça que también han preguntado por su situación. Esta circunstancia ha sido clave para que desde la Academia se haya hecho una clara apuesta por la proyección del chico hacia el primer equipo. Se entiende que la única manera de poder competir con esos transatlánticos y que Otorbi quiera quedarse es ver que su llegada al primer equipo está muy cerca o incluso que llega. Eso es algo que se ha utilizado como baza la renovación y así se va a cumplir.

El chico es uno de esos jugadores avanzados a sus tiempos y que siempre juega con niños más mayores que él, porque su físico y su calidad así se lo permiten. Se trata, sin duda, de uno de esos canteranos que rápidamente llaman la atención y así es en el caso de Otorbi.

En Mestalla el pasado martes se quedó con ganas de debutar y también en Arosa. El próximo domingo en Cartagena puede llegar su primera aparición y lo que sería un récord histórico en la entidad, porque Otorbi sería el jugador más joven en debutar con el primer equipo rompiendo la marca de Diego Ribera.