Una de las posiciones donde más dificultades ha tenido nuestro país para encontrar un referente ha sido la de delantero. El fútbol de toque que se propone en las categorías inferiores de la selección provoca que el punta tenga que ser mucho más que un finalizador, y encontrar un jugador de estas características no es tarea sencilla.
su debut en Segunda División y con la Selección Española Sub-19
Sin embargo, parece que un chico nacido en Tavernes de la Valldigna, que ha desarrollado gran parte de su etapa de formación en la UD Alzira y que ahora maravilla en las inferiores del Levante, está llamando a la puerta. Carlos Espí ha vivido en los últimos siete días dos momentos inolvidables: su debut en Segunda División y con la Selección Española Sub-19.
Lo de jugar con el primer equipo granota era cuestión de tiempo. Al conjunto valenciano le viene una camada de jóvenes impresionante que ahora mismo es líder en el Grupo 7 de División de Honor Juvenil, por delante de clubes como el Valencia o el Villarreal. Gran parte de culpa la tiene Espí, que en una liga tan compleja está promediando un gol por partido.
Por otro lado, su debut con las inferiores de la Roja no ha podido ir mejor. El espigado delantero valenciano ha anotado un doblete frente a Noruega en un duelo disputado en el Guillermo Amor (Benidorm). Los dos goles certifican su capacidad para finalizar jugadas dentro del área, pero aparte de estos dos momentos también ha demostrado su innata capacidad de asociación.
La afición del Levante se frota las manos con esta joya, que ahora mismo es uno de los proyectos más prometedores del fútbol español. Ahora, tan solo falta comprobar si el nuevo entrenador granota se atreve a quemar etapas con él o, si por el contrario, deciden ser conservadores con la progresión de un futbolista que parece que dará muchas alegrías al Ciutat.