Futuras estrellas
»
»
»
»
»
Aritz Gandia, el prometedor central de Canals que crece en el Valencia CF y la Selecció

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Eldense y Sporting
aritz gandia
Aritz Gandía, jugador del Valencia CF Alevín y Selecció Valenciana. Foto: Valencia CF y FFCV.

Aritz Gandia, el prometedor central de Canals que crece en el Valencia CF y la Selecció

Aritz Gandía, jugador del Valencia CF Alevín y Selecció Valenciana. Foto: Valencia CF y FFCV.

Entre las futuras estrellas que se forman en la Ciudad Deportiva del Valencia CF se encuentra Aritz Gandia Mira. Este joven central zurdo de 11 años (a punto de cumplir 12 el próximo mayo) destaca por su gran calidad con el balón en los pies, buena salida de balón desde atrás permitiendo un sobresaliente inicio del juego de su equipo y cuenta con una gran envergadura siempre importante para un central. La promesa de Canals crece desde hace 5 años en la cantera valencianista y este marzo era protagonista logrando el subcampeonato con la Selecció Valenciana en el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Sub-12 celebrado en Madrid.

A los 7 años el Valencia CF se interesó en Aritz Gandia, quién empezó a jugar a fútbol en L´Alcúdia de Crespins y ya federado en la UD Canals 

Aritz Gandia Miro
Aritz Gandia Miro, de pequeño en el Canals y con la Copa del Rey del 2019 del Valencia CF.

Aritz Gandia comenzó en el fútbol en L´Alcúdia de Crespins, luego en la UD Canals empezó a disputar sus primeros partidos ya federado. En el Quatre Camins estuvo tres años donde la segunda temporada fue el Pichichi en su liga y finalizaron en tercer lugar en su campeonato. El haber sido atacante, extremo, en su etapa en el fútbol 8 indica la calidad que atesora en su contacto con el balón que le permite ahora contar con esa solvencia en la salida del balón. Su familia nos recuerda cómo fue ese momento en el cual le dieron la noticia del interés del Valencia CF en contar con Aritz para formarse en la Ciudad Deportiva de Paterna: “Él estaba en el sofá con la tablet y le dijimos si le gustaría seguir jugando en el Valencia CF, Aritz se quedó como impactado, era muy pequeño con 7 años y no conocía a nadie allí, dijo que sí y ahora 5 años después está muy contento y feliz por el buen trato que siempre le han dado todos en el club”.

Su abuelo Antonio Mira Soler «El Tanque» jugó en la UD Canals y Ontinyent CF

Aritz es un central que suele jugar en la posición izquierda de la pareja en la zaga y que constantemente está ayudando a sus compañeros para trabajar en equipo. No tiene un ídolo en especial pero si que se ha fijado mucho en las actuaciones de grandes defensas de la historia del fútbol español como Sergio Ramos y Carles Puyol. Aritz cuenta con un gran antecedente familiar en relación al fútbol. Su abuelo por parte de madre jugó desde los 15 a los 31 años (1935-1951), la mayoría de su trayectoria en la UD Canals, excepto las temporadas 1939/40 y 40/41 que compitió con en el Ontinyent CF. Antonio Mira Soler era un lateral derecho y siempre se ha comentado que fue un jugador extraordinario para su categoría destacando en su rapidez, toque de balón y sobre todo fortaleza, por ello se ganó el mote de «El Tanque».  

antonio mira canals
Segundo por la parte izquierda Antonio Mira. Y el cuarto Asensi. Año 1944.

Cinco años lleva Aritz Gandia en el Valencia CF donde ahora forma parte del Alevín de segundo año. Su abuelo le lleva hasta Rotglà y Corbera, municipio cercano a Canals, donde allí coge el autobús que le transporta 4 veces a la semana hacia Paterna. Defendiendo el escudo del club de Mestalla ha competido en numerosos torneos, viajando a Alemania, Francia y a muchas ciudades del país como Tenerife, Córdoba, Girona y Madrid. Ahora esta Semana Santa participa en un torneo en Mallorca con el Valencia CF. Además de crecer como jugador su familia nos destaca que está feliz por los nuevos amigos que hace en cada torneo conociendo a otros jugadores promesas de grandes clubes con primeros equipos en la élite.

Este marzo Aritz Gandia ha sido subCampeón con una prometedora Selecció Valenciana de la generación de Sergio Rodríguez, hijo de la leyenda valencianista Vicente Rodríguez

Aritz Gandia participó en los entrenamientos selectivos de la Federació Valenciana el pasado otoño para configurar la Selecció Valenciana sub-12. De unos 90 niños que fue la Selección inicial (30 de Valencia, 30 de Castellón y 30 de Alicante) se pasó a 14 finalistas y hasta el último momento tuvo que esperar esa noticia de saber si estaría o no en el gran torneo de las promesas de cada región que organiza la Real Federación Española de Fútbol. Finalmente Aritz fue uno de los elegidos y ha sido protagonista en el equipo SubCampeón del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas, una generación muy prometedora donde también se encuentra Sergio Rodríguez, hijo del mítico extremo valencianista Vicente Rodríguez.

Selecció Valenciana
Selecció Valenciana Sub-12 Subcampeona del CNSA en Madrid. Foto: FFCV.

En el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas la Selecció Valenciana logró vencer a Asturias, Castilla y León y a la Región de Murcia. En Cuartos de Final la Selecció eliminó a La Rioja, en semifinales a Madrid y en la gran final Andalucía se alzó el título. La Selecció venció en todos los encuentros previos a la final y en los primeros cinco partidos sumó 17 goles y no encajó ni un solo gol, es decir, hasta semifinales llegaba con portería a cero, en la semifinal solo encajaron un gol de falta, demostrando así durante el campeonato su gran fortaleza defensiva. Allí estuvieron la madre y el padre de Aritz para apoyarle en un torneo que siempre genera una gran ilusión y de gran recuerdo en los jugadores que han pasado por él.

Apunten el nombre de Aritz Gandia, el joven central de Canals que están brillando en la Selecció Valenciana y en el Valencia CF. Este año ha sido ya muy especial para Aritz que ha firmado 2 años más con el Valencia CF en Infantil. Él disfruta de cada torneo como el que esta participando esta semana en Mallorca, de cada uno de ellos además de crecer como jugador su familia nos señala que regresa con nuevas amistades. Su sueño tiene un destino: jugar en Mestalla. 

Por Golsmedia