Paterna es una mina de oro para el Valencia CF y el resto de equipos del mundo. Jugadores de clase mundial como Isco Alarcón, Ferrán Torres, Jordi Alba o Kang-In Lee dieron sus primeros pasos en la cantera che y ahora triunfan en grandes equipos. Otros, como es el caso de Gayá, Javi Guerra o Diego López, son fijos en el primer equipo valencianista, a pesar de que no pasa por su mejor momento.
Con todo y con ello, el cuadro che ha tenido representación en los dos Mundiales de categorías inferiores que se han disputado este curso. En el Mundial sub-19 fueron tres los jugadores que representaron al Valencia, siendo Alain Gómez el que mejor papel hizo tras proclamarse subcampeón con la selección argentina, pese a no disputar minutos al ir como segundo portero de la albiceleste.
ISMAIL EL AOUD ESTÁ SIENDO UNA DE LAS SENSACIONES DEL MUNDIAL SUB-17
En este Mundial sub-17, que está disputándose en Qatar, un valencianista está brillando sobremanera. Se trata de Ismail El Aoud, que representa a Marruecos. El combinado marroquí está siendo una de las grandes sensaciones del torneo y han encontrado en el mediocentro valencianista, que este año juega en el Juvenil B che, a un filón importante.
El jugador valencianista acumula cuatro goles y una asistencia en lo que llevamos de Mundial y hoy será titular ante Brasil en busca de alcanzar las semifinales. Sus dos goles ante Mali en octavos fueron claves para hacer avanzar a su selección, que quiere seguir los pasos de la sub-19 y convertirse en campeona del mundo. Una nueva perla a la que el Valencia tendrá que atar tras su gran participación mundialista.