Nombrar el apellido ‘Albelda’ en clave valencianista es rememorar tiempos mejores. David Albelda fue pieza clave en uno de los mejores equipos de la historia che. En el primer equipo valencianista, el ahora técnico del filial del Villarreal, disputó 482 partidos, levantando dos títulos de Liga, una Copa del Rey, una Copa de la UEFA -actual Europa League- y una Supercopa de España y otra de Europa.
Una carrera plagada de éxitos en la que, además, disputó 51 partidos en la selección española, con quien tuvo el privilegio de disputar el Mundial de Corea y Japón en 2002 y la Eurocopa de Portugal en 2004. Su último partido con el combinado nacional fue el 6 de febrero de 2008 y el verdadero protagonista de esta historia no estaba aún entre nosotros.
DAVID ALBELDA JR. HA SIDO CONVOCADO POR LA SELECCIÓN ESPAÑOLA SUB-16
El apellido Albelda vuelve a estar de moda en el fútbol y lo hace a través de David Albelda Jr., que en el día de ayer recibió su primera llamada para la selección sub-16. Sus buenas actuaciones en el Cadete A valencianista, además de su gran papel el pasado fin de semana en la segunda fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas -la selección valenciana quedó tercera-, han sido más que suficientes para la citación por parte de Hernán Pérez.
Mediocentro, al igual que su padre, David Albelda Jr. destaca por su buen toque de balón y por sus goles. A diferencia de su progenitor tiene más llegada al área y, por tanto, más olfato goleador. David Albelda es el único futbolista che de su generación en la lista de la selección, donde espera continuar con el gran legado que su padre dejó con la Roja. La saga de los Albelda sigue su camino y, antes de lo que lo hiciese su padre, se cuela en las convocatorias de la selección.