Jornada 7.-Hércules CF, 3; Deportivo Aragón, 1.
Dos goles de Óscar Díaz y uno de Carlos Fernández devolvieron al Hércules al camino de la victoria ante un débil Aragón que no supo aprovechar los momentos de nervios de los locales para hacer daño. Con este triunfo, el equipo alicantino pone fin a una racha de un mes sin ganar en competición liguera y frena, de momento, la crisis deportiva. Crónica y reportaje fotográfico: J. A. Soler.
Tras una semana convulsa tanto en el aspecto deportivo por la racha de malos resultados como a nivel institucional con el conflicto que los dirigentes del Hércules mantienen con el Instituto Valenciano de Finanzas, el equipo alicantino afrontaba un partido decisivo para el futuro de su entrenador Gustavo Siviero.
Un resultado adverso ante el filial del Real Zaragoza podía complicar la continuidad del técnico argentino en el banquillo herculano. Siviero apostó por una equipo más creativo con Pepelu y Miñano en el eje de la medular y dos puntas, Carlos Fernández y Óscar Díaz.
Aunque al Hércules le costó, fue el propio Óscar Díaz el que apaciguó al Rico Pérez con un gol de bella factura. Un centro chut del jugador blanquiazul terminó entrando por la escuadra de la portería aragonesa. Con 1-0 se llegó al descanso.
En la segunda parte, el equipo alicantino volvió a salir desconectado y de ello se aprovechó el Aragón para generar nervios en el Rico Pérez. Con la grada impaciente llegó el segundo gol de Óscar Díaz que alivió al Hércules trajo la calma. Poco después, Carlos Fernández aprovechó una buena asistencia de Miñano para hacer el 3-0.
Aún le quedó tiempo al Aragón para acortar distancias en los instantes finales con un gol de cabeza de Torras al saque de un córner. El 3-1 hizo respirar a Gustavo Siviero pero no despejó dudas respecto al Hércules que todavía tiene mucho por mejorar. En la próxima jornada, los alicantinos visitan al Villarreal B en un partido que puede calibrar mejor si el triunfo ante el Aragón es el principio de una reacción o un espejismo.
Ficha técnica:
HérculesCF: Falcón, Juanjo Nieto, Connor, Samuel, Mikel Santamaría, Pepelu, Chechu (Gaspar, 53´), Miñano, Carlos Fernández, Óscar Díaz (Navarrete, 70´) y Nieto (Moha, 27´).
Deportivo Aragón: Sergio, Maxi, Abel, Adán, J. González (Rotellar, 75´), Quique, Nieto, Torras, Rubio (Forcén, 66´), Pep y Aparicio (Ahmed, 57´).
Goles: 1-0, min. 32: Óscar Díaz. 2-0, min. 69: Óscar Díaz. 3-0, min. 78: Carlos Fernández. 3-1, min. 87: Torras.
Árbitro: Collado López, asistido en las bandas por Grande Rabadán y Tercero Campos. Mostró tarjetas amarillas a Juanjo Nieto, Samuel y Nieto por el Hércules y a Abel, Nieto y Rotellar por el Aragón.
Estadio: Rico Pérez.