Liga Autonómica Femenina.- Jornada 1.
Arrancó este fin de semana la temporada en la máxima categoría del balompié femenino, y lo hizo con una jornada propensa a los marcadores abultados, ya que a excepción del empate a uno entre el Xeraco y el Villajoyosa, en los restantes seis encuentros hubo un buen número de goles. Reportaje fotográfico: Paula Marí.
Levante UD C, 3; La Unión Femenina Manises, 2.
El campeón de la campaña pasada en Autonómica, el Levante UD C, empezó con buen pie el nuevo curso, aunque el debutante en la categoría, La Unión Femenina Manises, vendió cara su derrota con ese ajustado 3-2 y hasta el punto de llegar a adelantarse las manisenses en el marcador por medio de Cynthya en el minuto 17. Ahora bien, antes de llegar al descanso, dos goles seguidos de la jugadora levantinista Ana Lucía voltearon el resultado y, si bien tras el descanso Montserrat establecía el empate a dos para las de Manises, el conjunto granota desniveló la balanza a su favor en el minuto 84, gracias a otro gol de Ana Lucía, que firmó así pues el primer ‘hat-trick’ de la temporada 2017-18.
CD Juventud Manisense, 4; Villarreal CF B, 1.
Resultado concluyente para un Juventud Manisense que encaraba su segunda campaña consecutiva en Liga Autonómica, y que ya no pudo arrancar mejor después de golear por 4-1 al Villarreal B. Sarai Vergara puso en ventaja a las locales a los diez minutos y, aunque poco después empató Sara Jiménez para el filial groguet, de nuevo Sarai volvió a marcar para que las de Manises mandasen en el marcador. María Torralba y Andrea Ferrer ampliaron el resultado y el conjunto amarillo, por más que lo intentó, no pudo hacer nada y se marchó de vacío.
Crevillente CF, 3; Biensa CF, 1.
Buen arranque también de un Crevillente que desde el principio quiere mostrarse fuerte en el Municipal Enrique Miralles. La goleadora histórica del conjunto crevillentino, Rebeca Candela, abrió la lata en el minuto 9. El Biensa empató antes de la media hora por medio de Nuria Manrique. Pero, en la segunda mitad, un doblete de María Gretel, otra de las jugadoras destacadas del Crevillente, dejó el marcador en ese definitivo 3-1.
Discóbolo-La Torre AC, 3; CF Sp. Plaza de Argel Alicante B, 2.
Era uno de los partidos más interesantes de la jornada inaugural, entre dos de los aspirantes a estar arriba, y el choque no defraudó a los espectadores presentes en el campo de La Torre. El Discóbolo tomó la delantera en el partido con el gol de Claudia Martínez a los 11 minutos. Alejandra Velasco devolvió las tablas al marcador en el minuto 25 y, antes del descanso, María Macías adelantó a las alicantinas. En el segundo acto, un doblete de Zaira Velarde, el de la victoria ya en el minuto 90, permitió brindar la primera alegría a los seguidores y seguidoras del Discóbolo-La Torre.
Elche CF, 4; CD Olímpic, 0. (Suspendido en el descanso).
Tras su descenso de Nacional, el Elche A iniciaba con toda la ambición su singladura por Autonómica con el objetivo de recuperar la categoría perdida. Al descanso, las ilicitanas ya vencían por 4-0 a un equipo setabense que se presentó al partido con solamente diez jugadoras. Los goles los anotaron María Ángeles, Sara, Marta y Vero. Este encuentro quedó suspendido al descanso, ya que entonces el CD Olímpic comunicó al árbitro cuatro lesiones de sus jugadoras y, al llegar tan cortos de efectivos, no se pudo reanudar el juego en la segunda mitad. Ahora el Comité de Competición tendrá que pronunciarse sobre el resultado final de este encuentro. Debido a esa suspensión, el Elche aprovechó para realizar un mini entrenamiento sobre el césped.
Alqueries CF, 1; Valencia Féminas CF C, 4.
Pese a que el debutante Alqueries golpeó primero en el marco contrario a los cuatro minutos gracias a un gol de Ainoha Pitarch, el segundo filial valencianista tomó las riendas del marcador en los minutos finales del primer tiempo, remontando con tantos de Nerea Pons y Carolina Atienza. La propia Carolina amplió la ventaja ‘che’ en el minuto 75, para cerrar el tanteador en las postrimerías el gol de Cloe Raimundo.
CD Xeraco, 1; Villajoyosa CF, 1.
Choque muy disputado en el Municipal de Xeraco, donde las locales se vieron con un gol en contra a los 39 minutos. María García adelantó al recién ascendido Villajoyosa. Al poco de la reanudación, Joana García empataba el encuentro. De ahí hasta el final, por más que lo intentaron unas y otras, ningún equipo fue capaz de deshacer la igualada y, en resumidas cuentas, las escuadras ‘xeraquera’ y ‘vilera’ hubieron de conformarse con sumar un punto en este inicio de campaña en Liga Autonómica.