Jornada 28.- UD Alginet, 3; Muro CF, 1.
El Alginet vio como el Muro se le adelantaba en el marcador en la primera aproximación de los visitantes por mediación de Álex Torrella, que pudo lograr un ‘hat-trick’ si no hubiera desaprovechado un penalti y hubiera llevado al fondo de la portería de Zuvi un mano a mano con el portero, pero falló en esas decisiones no rematando a los locales, quienes estuvieron una hora a merced de lo que hacían los forasteros en la primera parte, pero a la vuelta de vestuarios, con una intensa segunda parte de los hombres de Andreu Roig y Richi Gisbert, lograron darle la vuelta al marcador para establecer el 3-1 definitivo. Reportaje fotográfico: Ana Alcázar.
Y muy pronto se el iban a poner las cosas bien para los hombres de Cristian Ferrándiz y Roberto Carlos Navarro, primero fue Francesc quien lanzaba un buen balón a gol pero sin encontrar portería cuando no habían pasado ni un minuto y ya querían sorprender, y vaya que lo lograron cuando en un balón que la zaga defensiva no controla bien es el delantero Álex Torrella quien recoge el cuero y en dos toques se planta al borde del área y dispara un buen chut pegado al poste en el que nada puede hacer Zubi, que ve como entra pegado al poste el cuero. Corría el minuto tres y los mureros se adelantaban en el marcador. Nerviosismo de los locales, que no llegan a crear problemas a la zaga visitante y como no había forma de entrar lo intentaban desde fuera del área, como Edgar, pero detenía bien Jorge Valls en el 6´ pero es que en el 8´ la pesadilla para los locales esta noche, Álex Torrella intentó irse con fuerza y fue cazado en el centro del campo. El Muro ejerce una ligera presión en todas las jugadas, por lo tanto les era muy difícil hilvanar a los locales dos jugadas seguidas que pudieran inquietar a la zaga murera, y cuando ésta lanzaba a los hombres de adelante tenia cierta ventaja para crear peligro en las inmediaciones de Zubi.
En una de ellas Mateo tiene que hacer que se luzca el meta local y atrapa una falta con cierto apuros en el segundo palo, mientras que al cuarto de hora todavía no habían podido crear ni ninguna ocasión de gol los locales y en una buena jugada de los visitantes fue Raúl quién cede a su compañero que en una rápida acción quedándose solo ante Zubi, pero le envió el cuero a las manos. Hasta el 22´ no se acercaron a la inmediaciones de Jorge Valls, cuando Koeman, partiendo desde la banda y antes de entrar en el área, centró para que el meta se luzca atrapando el peligroso centro. También lo intentaban desde fuera del área Vieco, que después de marcharse de varios jugadores chutaba alto una buena jugada. Minutos después todo ocurre por el centro del campo no teniendo en esos momentos nadie el control del partido, hasta que no se llega al minuto 29, cuando un balón lanzado al área grande, yendo dos defensores y Álex Torrella, fue cuando Edgar tocó el balón con la mano señalándose penalti y siendo Álex Torrella quien se encargó de lanzarlo, pero lo desvió un oportuno Zubi. Destacar en los minutos finales de esta parte dos ocasiones, una para cada equipo siendo primero para Raúl, que disparaba a las manos de Zubi, y luego una buena chilena de Vieco que Jorge Valls detiene sin apuros.
Ya en la segunda parte no hubo color en muchos compases del partido ya que el Aginet salió a por la victoria y el Muro se durmió. Ya no salían con tanta claridad los centrocampistas por lo tanto fueron muchos menos balones que tocaron los delanteros y solo era cuestión de paciencia para los locales, ya que el agobio era total. De dos ocasiones dispusieron los jugadores del Alginet para empatar el partido, siendo primero Koeman y luego Micó, que con todo a favor la envió a las nubes. Ya en el 60´, en un balón largo de la zaga local, fue la defensa murera la que no acertó a despejar el cuero y con toda tranquilidad Tali estableció el 1-1, reaccionando tras el saque de centro por mediación de Álex Torrella, quien desde fuera del área disparó al larguero, yendo a parar a Raúl que no ve puerta y se pierde el posible 1-2. Ya en el minuto 70, en un córner, Nando Muñoz derribó a su par y se señaló penalti y segunda cartulina amarilla para el zaguero, siendo Koeman el que lanzó fuerte, alto y por el centro, consiguiendo darle la vuelta al marcador. Había tenido que sudar y hacer las cosas con más intensidad el Alginet para amarrar los puntos que se les escapaban y ya la puntilla la puso Koeman el en 78, quien solo y apenas sin angulo establecía el 3-1 definitivo.
El próximo compromiso del Alginet será un derbi contra el Carcaixent que se presenta muy atractivo y en el que buscarán seguir sumar puntos para poder alcanzar la clasificación para el ‘play-off’ mientras que el Muro sigue en tierra de nadie y recibirá al Racing d’Algemesí, remarcando el hecho de que en la primera vuelta fueron capaces de vencerle los valencianos.
Ficha Técnica:
Alginet: Zubi, Micó, Edgar, Aguado, Chicle, Sergio, Vieco (Josevi 67), Tali (Rafeta 81), Koeman, Ferrán (Caseta 45´) y José.
Muro: Jorge Valls, Bari, Mateo, Salva, Francesc, Nando Muñóz, Voro (Roque 61), Adrián (Sergi 84), Raúl (Joan Torró 84), Rafa Gallego (Emilio Gil 67 ) y Álex Torrella.
Goles: 0-1 minuto 3 Álex Torrella, 1-1 Tali minuto 60, 2-1 Koeman de penalti minuto 70, 3-1 Koeman minuto 78.
Arbitro: Cristian Vicente ayudado por Miguel A. Barragán y Josue Benitez, amonestó a los locales José 8´, Edgar 31´, Tali 36´, Koeman 72´, y por parte de los visitantes a Voro 34´, Mateo 55´, Francesc 86´, y Nando Muñoz 52 y 69´.