El CAU Rugby Valencia, militante de la División de Honor B, ha emprendido la temporada 2018-2019 a toda velocidad. Y es que los pupilos de Ricky Andrew sólo saben que ganar: dos jornadas disputadas, dos victorias. Reportaje fotográfico: Paula Marí.
En la primera jornada se impusieron 16-21 al CN Poble Nou, en la segunda a Les Abelles por 28-17.
Se respiraba un gran ambiente en el Campo del Río en los prolegómenos de un encuentro que no defraudó lo más mínimo y en el que el intenso calor fue protagonista. Desde los primeros compases el conjunto local dominó el partido.
Mientras que Abelles se mostraba incapaz de mantener el esférico, CAU trazaba ofensivas con posibilidad de ensayo. El irlandés Josh Mcilroy ejecutó a la perfección varios golpes de castigo con los que las distancias en el marcador cada vez se acusaban más.
Al descanso, el electrónico marcaba 16-0 favorable al CAU. Una distancia que sería insalvable para los visitantes.
En la reanudación del partido, Les Abelles reaccionó y fue reduciendo distancias en el marcador. Un ensayo y transformación, y un ensayo de castigo les daba alas para creer en que una remontada era posible.
Pese al gran arreón inicial de los abejorros, Mcilroy volvería a entrar en escena con un ensayo bien trabajado por a delantera.
Al final, 28-17 favorable al CAU Rugby Valencia en un derbi apasionante que supuso el debut de varios jugadores Sub-20. En la próxima jornada recibirán al RC L’Hospitalet, y Les Abelles afrontarán otro derbi ante el Andemen Tatami Rugby Club.
Por el momento, CAU es tercero en la clasificación con 8 puntos. Les Abelles son sextos con cinco puntos.