Llíria y Alginet han sido las ciudades que han acogido a lo largo de este fin de semana las dos semifinales de la Lliga Valenciana de EBA, que dejará a dos equipos clasificados para los cruces con los equipos de 1ª División Nacional. Reportaje fotográfico: Carles Garzón.
Refitel C.E.B. LLiria – Sonia L’Horta Godella
En la tarde del sábado 22 de septiembre, en el Pla de L’Arc de Llíria se disputaba la primera de las dos semifinales de la competición.
Los locales con un inicio enérgico y con gran acierto en los lanzamientos, pusieron tierra de por medio para dejar el primer cuarto en un 26-11 favorable.
Desde ese momento, los de Llíria aumentaron su ventaja, llegando a estar 34 puntos arriba.
Sólo un buen último periodo del Godella arregló un poco el marcador, para terminar con un claro y contundente 78-51 favorable a los edetanos.
Guillén Group C.B. Alginet – Units Pel Bàsquet Gandía
Aún no había empezado el partido, y en el polideportivo de Alginet ya se respiraba el ambiente de una de las primeras citas importantes de la temporada. Y la realidad es que el partido no desmereció.
Gandía tomó distancias al principio del partido, y a partir de ahí fue un tira y afloja entre los dos equipos para llegar a un final de infarto e igualado.
Apareció Vicent Santamatilde. Con uno bajo para Units pel Bàsquet Gandia, metió un triple desde la esquina para volver a poner a su equipo por delante en los últimos instantes del partido.
Vicent daría la victoria a los suyos por 72-76 tras recibir una falta táctica y anotar los dos tiros libres.
Turno de cruces con 1ª Division Nacional
Con los equipos de EBA ya clasificados, esta semana y con jornada intersemanal, los dos equipos visitarán las canchas de los equipos clasificados provenientes de 1ª División Nacional.
Los edetanos viajarán hasta la capital de La Plana para enfrentarse al TAU Castelló “B”, mientras que los alginetinos lo harán a Alicante para enfrentarse al C.A. Montemar.