El Universidad de Alicante se reencontró con la victoria tras imponerse al Aspe en un partido igualado que se resolvió con un gol de Benja al comienzo de la segunda mitad. Con esta victoria, el equipo de Míchel se reengancha nuevamente a los puestos de cabeza mientras el conjunto aspense se acerca a las posiciones de peligro. Reportaje fotográfico: J. A. Soler.
Después de sufrir su primera derrota en Sant Joan ante el Intercity, el Universidad de Alicante ponía a prueba su capacidad para levantarse de un duro golpe. Y lo hizo al siguiente partido aunque para ello tuvo que sufrir. En un choque muy equilibrado con los dos equipos alejados del gol en la primera media hora de juego, los universitarios hicieron valer su mayor acierto en la portería contraria.
La primera parte transcurrió entre la nada. Tanto el Universidad como el Aspe extremaron las precauciones defensivos y ello significó que apenas generasen peligro en el área rival. Hubo que esperar a los últimos minutos de este primer acto para ver alguna opción de gol. Pese a ello, al descanso se llegó con empate sin goles.
En la reanudación, el Aspe dio un paso adelante para buscar los tres puntos. Sin grandes oportunidades, el balón estuvo más tiempo en campo local aunque fue el Universidad el que golpeó fuerte. En una jugada iniciada por Borja Guardiola en la banda izquierda, Benja terminó enviando el balón al fondo de la red con un remate en el segundo palo.
El 1-0 obligó al Aspe a apretar más en el aspecto ofensivo y buscó sin éxito la igualada. No obstante, David pudo empatar en los minutos finales con un espléndido disparo desde fuera del área que repelió el poste. Finalmente, el Universidad conservó su ventaja y suma tres puntos vitales que le permiten continuar mirando hacia arriba.
En la próxima jornada, el equipo que entrena Míchel Pérez rinde visita al Hércules B mientras el Aspe recibe en Las Fuentes al CFI Alicante.