El Albuixech volvió a sumar los tres puntos después de dos jornadas sin jugar. Los goles de Álex Pastor, en propia meta, en la primera parte, y de Ventura, en la recta final del encuentro, marcaron la diferencia en un duelo pasado por agua. Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques.
Los locales venían de vencer al Almenara en casa, un triunfo que, en la temporada de su debut en Regional Preferente, les situó en la zona intermedia de la clasificiación. Por su parte, los de Dani Serrano sumaban dos derrotas y otros tantos partidos aplazados, y es que a la jornada suspendida por el temporal de lluvia hay que sumar el encuentro que no jugaron por el mismo motivo ante el Sant Jordi hace quince días.
El duelo comenzó de forma vibrante por parte de los dos equipos, y es que tanto Rafalafena como Albuixech ofrecieron un buen juego, de fútbol y ocasiones Los locales se aproximaron al arco rival con un disparo de Dídac Martí, que se marchó fuera, y otra ocasión del mediocentro Omar, pero su tiro lejano no encontró portería. También tuvo sus opciones el Albuixech, con un remate de Pabo Rey desde la media luna del área, pero se encontró con José Gallardo. Sin embargo, la acción de peligro más clara llegó a balón parado llegó en un lanzamiento de falta de Pasíes que se estrelló en el poste.
El juego era directo, no había centro del campo, factor que hacía que los castellonenses no se encontraran a gusto. Peor se les pudo las cosas cuando en el minuto 34 el Albuixech se avanzó con un gol Álex Pastor en propia meta, tras un chut de Marcos Marco desde fuera del área. Pero el Rafalafena no se vino abajo. Dos minutos después Dídac probó fortuna con un tiro desde fuera del área y obligó a Olmeda a volar para rechazar el cuero a córner.
Tras el descanso los castellonenses intentaron rasear el balón y generar espacios ante un contrincante muy bien plantado sobre el terreno de juego. A pesar de ello fueron los valencianos quienes tuvieron opciones de gol. Serrano, en una falta, mandó el cuero fuera por poco y, a renglón seguido, fue Valero quien obligó al meta José Gallardo a efectuar una buena parada. Pero el Rafalafena no había dicho su última palabra todavía. Los rojillos gozaron de una clara ocasión en las botas de Dídac, pero el atacante no llegó a conectar un pase de la muerte en boca de gol desde la banda derecha.
Sí que encontró el gol el cuadro local con un chut de Javi Nieto, pero el colegiado anuló el tanto por un riguroso fuera de juego. En la recta final los de Dani Serrano pusieron una defensa de cinco para defender la mínima ventaja en las postrimerías del encuentro. No obstante, lejos de sufrir, los visitantes marcaron el segundo tanto en una contra por la banda derecha que culminó Ventura, con un remate con la testa a gol en el segundo palo.
Con este triunfo Albuixech regresa a la senda de la victoria tras encadenar dos partidos sin ganar y otras tantas semanas sin jugar, mientras que su oponente se queda con nueve puntos en la zona media de la tabla. En la próxima jornada el Rafalafena se desplazará hasta el Noulas-Antonio Pérez Balada para enfrentarse a Nules mientras que los valencianos jugarán en el San Ramón ante el Onda.
