La jornada número 6 de División de Honor Plata masculino deparaba el derbi de la Comunidad Valenciana entre los dos únicos representantes valencianos de la segunda categoría del balonmano español. El duelo regional se ha saldado con la victoria del Fertiberia Puerto Sagunto por 34:22 aupados por un gran ambiente en El Ovni. Reportaje fotográfico: Paula Marí.
Los locales llegaban al partido encadenando dos victorias consecutivas y lanzados a conseguir escalar más posiciones en la tabla tras un tibio inicio de campaña, mientras que el CD Agustinos llegaba con la esperanza de cambiar la dinámica negativa que lleva arrastrando los tres últimos partidos, saldados con derrota.
El duelo representaba un choque de dinámicas
El partido arrancaba con la superioridad desde el primer momento para el Fertiberia Puerto Sagunto, poniéndose con un 5:2 en el marcador tras apenas siete minutos disputados. La brecha en el marcador se mantuvo en todo momento alrededor de los cuatro tantos de distancia, algo que al equipo tricolor le incomodaba. Los locales tenían el control del partido en la primera mitad, y realizando las cosas bien, llegaron al descanso con el 19:13 en el marcador.
Los segundos treinta minutos de partido comenzaron con un parcial, de nuevo, de 5:2 para el Fertiberia Puerto Sagunto. Espejismos del primer tiempo que provocaban el tiempo muerto del CD Agustinos, que veía cómo el derbi estaba cada vez más decantado del lado rojiblanco.
El Fertiberia Puerto Sagunto se coloca en tercer lugar, mientras que el CD Agustinos desciende hasta la última posición
La distancia en el marcador alcanzó los 10 puntos, hecho que dañó la moral de los alicantinos, incapaces de superar a su rival pese a la buena voluntar y garra con la que jugaron el encuentro. Los últimos diez minutos fueron intercambios de goles que dejarían, al fin, el definitivo 34:22 en el electrónico.
Por tanto, el Fertiberia Puerto Sagunto buscará consagrar la dinámica positiva en su próximo duelo, que será ante el Club Cisne Colegio Los Sauces a domicilio. Por su parte, el CD Agustinos recibirá en casa al Sant Martí Adrianenc en un partido que enfrentará a dos rivales directos por la permanencia.

