Valencia Basket ha conseguido dos importantes victorias en la jornada de hoy, tanto en Liga Dia como en Liga Endesa. En categoría femenina, contundente triunfo en la Fonteta, mientras que en categoría masculina los de Ponsarnau han asaltado un feudo siempre complicado como el de San Pablo Burgos. Reportaje fotográfico: Paloma Navarro.
San Pablo Burgos 77-87 Valencia Basket
El equipo valenciano ha cosechado su quinta victoria consecutiva en un Coliseum Burgos lleno hasta la bandera -como es costumbre- gracias sobre todo a un Will Thomas que estuvo excelso en ambas partes de la cancha. Un igualado primer cuarto donde el marcador se movió por parciales fue el previo a un segundo cuarto eléctrico, donde los ‘taronja’ remontaron y fueron al descanso con un 37-44 que mostraba el acierto en el tiro de los pupilos de Ponsarnau.
Valencia Basket sube ahora a la sexta posición
El equipo visitante afianzó la ventaja en el tercer cuarto mediante un parcial de 0-10 donde tanto Will Thomas como Rafa Martínez estuvieron mostrando un buen juego que llevó a Valencia Basket al último cuarto con una ventaja de 13 puntos que, a la postre, fue suficiente para mantener a raya al San Pablo Burgos, que se mantenía vivo en el partido alentado por su afición y por su ímpetu, pero nada pudieron hacer para evitar la victoria de Valencia Basket.

Valencia Basket 63-47 Quesos El Pastor
Valencia Basket vuelve al sendero del triunfo en Liga Dia después de caer derrotado la semana pasada. Ahora, la Fonteta ha sido testigo de otra victoria importante que comenzó a labrarse desde el primer cuarto, cuando los tiros de Anna Gómez y María Pina pusieron el 18-10 al finalizar los primeros diez minutos. Un parcial de 11-0 aumentó la brecha local en el segundo cuarto aupadas por una excelsa Irene Garí.
Sexto puesto para el equipo femenino del Valencia Basket
El tercer cuarto dio comienzo con el marcador de 34-24, resultado corto después del gran tercer cuarto que protagonizaron las pupilas de Rubén Burgos con la ayuda de los triples de María Pino y los puntos de Rebeca Cotano. No hubo historia en el último cuarto, donde Garí se volvió a salir para dejar el marcador en el 63-47 definitivo.