Arosa SC
»
»
»
»
»
»
»
»
Álex Cobo: «La segunda vuelta la voy a poder jugar casi entera»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Orihuela CF vs Getafe. Foto: Orihuela CF.
Álex Cobo despeja el balón
Álex Cobo despeja el balón durante un partido. Foto: Bergantiños FC.

Álex Cobo: «La segunda vuelta la voy a poder jugar casi entera»

Álex Cobo despeja el balón durante un partido. Foto: Bergantiños FC.

El Arosa SC es uno de esos equipos que busca asentarse en Segunda RFEF después de su ascenso del curso pasado. El equipo arrancó muy bien con dos triunfos en las dos primeras jornadas, pero su progresión ascendente se detuvo con las lesiones de Álex Cobo y Róber. Desde Golsmedia Sports hemos hablado con el guardameta, que inicia ahora su recuperación después de estar un tiempo sin apoyar su pierna por una lesión de menisco.

P: La primera pregunta es obligada. ¿Cómo estás?

R: Ahora estoy mejor, pero semanas atrás, justo después de la operación, estaba un poco decaído. Quieras o no, físicamente también tenía la pierna bastante mal. Ahora que ha pasado alrededor de un mes me encuentro mucho mejor, comienzo a caminar, y estoy más animado.

P: Naciste en Cataluña, así que estás bastante lejos de algunos familiares. ¿Cómo se lleva estar a tantos kilómetros de distancia ahora que has estado un tiempo de bajón?

R: Estoy más o menos acostumbrado porque me fui muy joven de casa. Ya llevo 6 años fuera, pero sí que es verdad que en estos momentos ellos se preocupan más y llaman a diario. Para mí ha sido difícil, aunque por suerte tuve a mis padres aquí en la semana de la operación y eso me vino muy bien.

«cuando me dijeron que me tenían que operar, intenté refugiarme en los míos y estar tranquilo»

P: ¿Qué es lo primero que se te pasó por la cabeza cuando te dijeron que tenías que operarte? ¿Lo habías hecho antes?

R: Pues es mi primera lesión importante. Sí que me había roto algún dedo, pero eso era pasajero. Cuando me pasó, ya sabía que tenía algo grave porque no pude continuar jugando. Y cuando me dijeron que me tenían que operar, intenté refugiarme en los míos y estar tranquilo. Afrontaba esta temporada con mucha ilusión después de haber ascendido y tenía muchas ganas, pero es verdad que la segunda vuelta la voy a poder jugar casi entera. Ahora tengo mejor ánimo que al principio.

P: ¿En qué consiste tu recuperación y cuáles son los plazos?

R: Mi recuperación es algo lenta para lo que realmente es porque cuando te operan del menisco, normalmente te suelen quitar el trozo que se te rompe. En cambio, mi lesión fue algo más complicada de lo normal y me tuvieron que coser el menisco. He tenido que estar un mes sin apoyar el pie, pero a partir de ahora ya puedo comenzar a trabajar, así que lo mío no es demasiado dificultoso. Ahora solo tengo que ganar algo de masa muscular y, cuando me vea con fuerzas, empezar a entrar con el grupo. En teoría, para después de Navidad ya tengo que estar disponible.

P: Imagino que la unión con Rober es absoluta. ¿Cómo lo lleva él?

R: Desde el primer día en el que caímos los dos hemos estado juntos. Él se ha quedado muchos días en mi casa para trabajar y recuperarnos lo antes posible. Nos operaron En el mismo día y la verdad es que estamos muy unidos. Tiene un camino más largo que yo, pero cuando vuelva a jugar seguiré estando cerca de él.

«Tiene un camino más largo que yo, pero cuando vuelva a jugar seguiré estando cerca de él»

P: Desde que os lesionasteis, al equipo le ha costado mucho volver a ganar. ¿Crees que se ha notado vuestra ausencia?

R: Creo que somos recién ascendidos y eso lo estamos pagando. A principios de temporada tuvimos la suerte de conseguir los seis primeros puntos del campeonato, y eso nos dio cierta tranquilidad. Creo que en casa somos un equipo muy sólido y difícil de ganar, pero nos está costando cuando vamos fuera. Creo que deberíamos dar un paso adelante cuando juguemos a domicilio. Así podremos llegar a conseguir más puntos.

Álex Cobo sonríe durante entrenamiento
Álex Cobo sonríe durante un entrenamiento. Foto: RC Deportivo.

P: En casa es donde mejores resultados habéis cosechado. ¿Cómo de especial es para vosotros jugar en vuestro estadio?

R: Como te digo, nosotros en casa estamos muy fuertes. Hace algunas jornadas perdimos contra el Coruxo FC, pero hacía como 11 o 12 meses que no caímos, desde la temporada pasada. Jugar en nuestro estadio, al que vienen 1000 o 1200 personas y en el que conocemos las dimensiones y el estado del césped, es un punto a favor nuestro. Creo que hemos de aprovecharlo.

P: Sois uno de los equipos que más renovaciones ha realizado este verano. ¿Sentís también el apoyo de la directiva en el día a día?

R: Sí, claro. Rafa Sáez se metió en la dirección deportiva y él nos conoce muy bien, a mí de la temporada pasada y a otros de temporadas anteriores. Se le dio continuidad a la plantilla y nos reforzamos con gente de la zona que él conoce muy bien. Es algo muy positivo que ha permitido que el ambiente en el vestuario sea muy bueno. Eso te da muchos puntos a final de temporada.

«Colocar a un entrenador que es muy parecido al que teníamos es un acierto»

P: Este verano vino Jorge para relevar a Rafa. ¿En qué aspectos ha cambiado el Arosa SC tras su llegada y en qué otros se mantiene una línea continuista?

R: Al final, Rafael y Jorge son dos entrenadores muy muy parecidos. Los dos se conocen desde hace tiempo. Yo conocía también a Jorge de haberme enfrentado a sus anteriores equipos, y creo que seguimos con la dinámica de la temporada pasada. Colocar a un entrenador que es muy parecido al que teníamos es un acierto. Lo único que cambia es que Jorge tiene algo más de experiencia y ha sido jugador de Primera División durante muchos años. Es una garantía en el banquillo.

P: Ahora estáis en Segunda RFEF, pero sigue habiendo equipos gallegos a los que enfrentaros. ¿Os motiva pelear por ser el mejor equipo después del RC Celta, el CD Lugo o el Dépor?

R: Hay varios equipos de Galicia y, cuando juega contra ellos, notas que es un partido diferente porque las aficiones se desplazan. Es un derbi. Creo que no somos la mejor plantilla de los equipos gallegos porque hay otros equipos como el Compos o el Pontevedra que ya llevan en dinámica de Segunda B varios años, pero creo que estamos en disposición de competirles en todos los partidos de tú a tú como ya se ha visto.

«El objetivo realista es asentarnos en la categoría»

P: ¿Cuál es el objetivo del Arosa para el curso 2021/22?

R: El objetivo realista es asentarnos en la categoría. Es el que se ha marcado el club. Somos nuevos en la categoría y creo que es un objetivo bastante claro y asequible. Lo podemos conseguir.

P: Alberto Martín fue uno de los fichajes más sonados del verano porque es un jugador con experiencia en Primera y Segunda División. ¿Crees que él ha de ser uno de los que dé un paso al frente para lograr la permanencia?

R: Sí. Además, se ha visto en las primeras jornadas. Y en los entrenamientos se nota una barbaridad la experiencia y la calidad que tiene. Hablando con él te das cuenta de que está un punto por encima después de haber jugado varias temporadas en la élite. Estoy seguro de que nos va a dar muchísimo.

Álex Cobo realiza ejercicios calentamiento
Álex Cobo realiza ejercicios de calentamiento con el RC Deportivo. Foto: RC Deportivo.

P: Estuviste en el Dépor durante varios años y seguro que fue una de las etapas más bonitas de tu vida. ¿Qué opinión te merece la situación actual del equipo?

R: Esos cuatro años en el Dépor probablemente hayan sido la mejor etapa de mi vida, sí. Creo que la posición en la que está ahora mismo el equipo no es la que le corresponde por ciudad, club y afición. Debería estar de Segunda División hacia arriba, pero creo que no se hicieron bien las cosas, al menos durante los años en los que yo estuve allí. El equipo bajó hasta Segunda B y la gente que mandaba no supo manejar bien la situación. Sin embargo, creo que los que están ahora saben lo que hacen. Es muy positivo que tanto la plantilla como el cuerpo técnico conozcan la categoría en la que están. Estoy seguro de que van a tirar hacia arriba pronto.

«Esos cuatro años en el Dépor probablemente hayan sido la mejor etapa de mi vida»

P: ¿Qué le faltó a Álex Cobo para asentarse en el primer equipo?

R: Creo que me faltó que me dieran la oportunidad. De los cuatro años que estuve, en tres de ellos entrené diariamente con el primer equipo. Cuando estás en su dinámica, lo único que te falta es esa oportunidad. Yo no la tuve, pero no estoy triste por ello. Sigo al Dépor y le tengo mucho cariño.

P: Si hablamos de recuerdos, supongo que no hay otro mejor que haber ascendido al Arosa SC 28 años después.

R: Así es, cuando llegué llevaba un tiempo sin equipo. Llegué en octubre, en mitad de la pandemia, y cuando me contactaron me dijeron que el objetivo era ascender después de muchos años. Que apostaban por hacerlo en esa temporada. Es verdad que te meten un poco de presión, pero cuando lo consigues a final de temporada te das cuenta de que lo que necesitaban aquí era eso, ascender.

P: Después de jugar en el Dépor y hacer historia con el Arosa SC con tan solo 26 años, ¿cuáles son tus metas ahora?

R: Ahora, como tú bien dices, intentar recuperarme y disfrutar de nuevo. Y a nivel colectivo, a cumplir la apuesta del club de intentar a sentarnos en la categoría, crecer y por qué no luchar por otros objetivos más ambiciosos a partir de la temporada que viene.

P: ¿Y a nivel individual? Imagino que aún sueñas con convertirte en jugador profesional.

R: Eso nunca lo he dudado. Desde que llegué al Dépor vi lo que significaba estar en un club profesional y estar en esa dinámica. Es lo que sueña uno desde pequeño. Yo lo rocé con la mano, pero todavía tengo ilusión por conseguirlo.

«Es una iniciativa bonita que, si se puede llevar a cabo cada año, puede ser una motivación para los jugadores»

P: Nos acercamos al final Álex. Recientemente salieron las nominaciones de la Tercera gallega para los Premios Golsmedia, y resulta que tú eres uno de los nominados en tu posición. ¿Qué te parece nuestra iniciativa y qué sientes después de recibir el voto de entrenadores, periodistas, aficionados…?

R: No tenía referencia alguna de esta nominación, me la pasaron. Estoy muy contento por estar nominado, y además me llevo muy bien con Diego, otro de los porteros que está nominado. Es una iniciativa bonita que, si se puede llevar a cabo cada año, puede ser una motivación para los jugadores.