Brais Pedreira en un partido con el CSD Arzúa. Foto: Arosa SC.

El Arosa SC ha hecho oficiales siete bajas, dos fichajes y una renovación

Brais Pedreira en un partido con el CSD Arzúa. Foto: Arosa SC.

El Arosa SC sigue trabajando de cara a la temporada 2022-2023. El equipo gallego competirá en el grupo 1 de Tercera División RFEF después de su descenso en el grupo 1 de Segunda División RFEF. Sin embargo, siguen siendo más bajas que altas lo que anuncia el equipo de Villagarcía de Arosa. En esta ocasión, más de media docena de salidas por tan solo dos incorporaciones y una renovación.

Por lo que a los fichajes respecta, el Arosa SC se ha hecho con los servicios de Carlos Pacheco (A Lama, Pontevedra), procedente de la UD Somozas. El zaguero de 31 años regresa al Arosa SC tras dos años en la UD Somozas, con la que ha disputado dos promociones de ascenso a Segunda B/Segunda RFEF. Además, ha fichado desde el CSD Arzúa al defensor Brais Pedreira (Ourense). El jugador de 25 años ha jugado 32 encuentros esta temporada en los que ha acumuladno 2.300 minutos y marcado cinco goles.

Pacheco y Brais Pedreira se suman al proyecto 22/23 del Arosa SC

La única renovación que ha hecho oficial en las últimas semanas el Arosa SC es la de Sergio Cotilla. El defensor de 30 años seguirá por tercera temporada consecutiva en el equipo gallego, al que llegó desde el Rápido de Bouzas en 2019. Esta última temporada 2021-2022, Cotilla ha jugado 34 partidos en Segunda RFEF, sumando más de tres mil minutos de juego e, incluso, anotando dos goles.

En cuanto a las salidas, dos se han producido en la línea defensiva: Javi Piay y Alberto Campillo. En ambos casos se pone fin a una estancia de dos temporadas en el Arosa SC. Hasta tres bajas se contabilizan en la medular del conjunto gallego: Luismi, Diego Diz y Pablo Porrúa. Todos ellos han disputado tan solo una temporada en las filas del Arosa SC. Por último, dos salidas se han dado en ataque: Róber Fernandez y Luis Nuño, autores de uno y tres goles este curso, respectivamente. En el caso de Róber han sido tres años de servicio al club, mientras que Luis Nuño apenas ha pasado un año en el club.