El Bergantiños FC sigue montado en la ola que surcaba antes del patón por Covid-19. Una nueva victoria ante el Deportivo Fabril supone la cuarta consecutiva y continuar en la estela del UD Somozas. José Luis Lemos y Diego Uzal confirmaron el buen momento que atraviese el club coruñés e hicieron análisis del encuentro.
Cuatro victorias consecutivas del Bergantiños FC
El domingo volvió a la competición el Bergantiños FC. Tras diez días de cuarentena por los positivos en varios jugadores de la entidad coruñesa el equipo reanudaba la competición liguera. Unos días algo convulsos en el Bergantiños FC que como confirmó el técnico, José Luis Lemos, psicológicamente fueron extraños porque era la primera vez que ocurría. Sin embargo, el equipo contestó en el terreno de juego y consiguió la victoria por 2-1: «Cuatro victorias consecutivas que reafirman al grupo después de unas semanas complicadas«.
Postpartido | ⚽️Bergantiños FC 2️⃣ – 1️⃣ @RCDeportivo Fabril@lemosam : "O equipo tirou de casta".
Juan Carlos Valerón : "Nos vamos contentos por haber competido frente a un gran rival".
🔴🔵#ForzaBergan #VolverÉGanar #UnSoñoUnhaRealidade #BergantiñosFabril pic.twitter.com/EGGPqaRTrX
— BERGANTIÑOS-E.F. LUIS CALVO SANZ (@BerganFC) November 29, 2020
Un partido contra el Deportivo Fabril que estuvo muy nivelado y que contó con diferentes etapas a lo largo de los noventa minutos como dijo José Luis Lemos en rueda de prensa: «Primer tiempo donde fuimos superiores y un segundo en el que nos tocó sufrir durante varios minutos«. Un encuentro en el que las piezas que salieron desde el banquillo fueron muy importantes . Algo en lo que estaban de acuerdo el técnico y Diego Uzal: «Los cambios aportaron mucho«.
Batalla con la UD Somozas en lo más alto
Este triunfo supone que el Bergantiños FC se coloque a cinco puntos del líder, la UD Somozas, y con un partido menos. «El equipo está preparado para esta batalla con la UD Somozas. Un rival que también está muy bien». El técnico reconoce que puede haber una brecha entre los dos de arriba y el resto de equipos. Aún así, quiere pensar primer en el encuentro del próximo fin de semana ante el Vista Alegre Estudiantil: «Pensar en el próximo compromiso y en los tres puntos porque ya empieza a haber una brecha con el resto de rivales«.