Una vez conocido el formato y el grupo en el que estará en Segunda RFEF, el Bergantiños anuncia su primer fichaje para la 21/22 después de unos días de renovaciones y salidas. Se trata del delantero Antón Escobar, procedente del filial del CD Lugo.
El punta debutó como senior en la 17/18 en las filas del Choco de la Tercera gallega antes de llegar al Polvorín, segundo equipo de los lucenses. Y en su primer año en Lugo se salió anotando 20 goles en 35 partidos. Eso le valió para debutar en Segunda con la albivermella, jugando 6 minutos ante el Tenerife.
A SUS 23 AÑOS HA JUGADO CINCO PARTIDOS ENTRE LIGA Y COPA CON EL PRIMER EQUIPO DEL LUGO
El Lugo lo cedió al Coruxo de Segunda B donde apenas dispuso de 125 minutos repartidos en 6 encuentros. Ese mismo curso demostró otra vez en el Polvorín su olfato de gol marcando 6 dianas en apenas una decena de duelos. En la 20/21 su cosecha fue 7 goles en 21 partidos. Con el primer equipo tuvo apariciones fugaces en Liga ante Leganés y Zaragoza. Fue en Copa del Rey donde más se le vio, 70 minutos ante el Pulpileño y 91 en Girona.
Escobar es una incorporación importante para el ataque de los de Carballo y se une a la nómina de futbolistas con los que ya cuenta Lemos para la 21/22: Canedo, Alfaya, Rama, Carlos López, Lamelas, Pereiro, Remeseiro, Concheiro y Agulló.
✅ O dianteiro de 23 anos (16/06/28), nado en Nigrán, procede do Polvorín FC e na tempada anterior foi cedido ao Coruxo FC polo Lugo CD, clube no que tamén dispuxo de minutos no primeiro equipo. pic.twitter.com/u8JOaknPKK
— BERGANTIÑOS-E.F. LUIS CALVO SANZ (@BerganFC) June 22, 2021