Foto: Bergantiños FC.

El Bergantiños FC suma efectivos desde Polonia

Foto: Bergantiños FC.

Siguen llegando los refuerzos al renovado Bergantiños FC. El combinado gallego no atraviesa por su mejor momento y, al cambio de entrenador oficializado hace dos semanas, ahora llegan altas que pretenden cambiar la dinámica. Josiño Filgueira se convierte en la segunda incorporación invernal para el ‘Bergan’ tras finalizar su etapa en el fútbol de Polonia.

Josiño es un centrocampista pontevedrés de 25 años que concluyó su etapa formativa en el Pontevedra CF y en el RC Deportivo. El salto a categoría sénior lo dio en el Villalonga FC de Tercera División, donde completó una gran temporada para firmar posteriormente por el CD Ribadumia. En la 18/19 le llegó la oportunidad de jugar en la SD Compostela, donde ha permanecido hasta verano de 2022.

tres años en la sd compostela avalan a josiño 

En el Vero Boquete pudo lograr el ascenso a Segunda B en su primer año, debutar con muchísimas presencias en el segundo curso y afianzarse en Segunda Federación en la 21/22. Finalmente, decidió aceptar la oferta del Wisła Puławy de la segunda división polaca, aunque tras varios meses en el extranjero retorna a su Galicia natal para aportar su granito de arena al proyecto del ‘Bergan’.