El Bergantiños FC no levanta cabeza. El equipo coruñés volvió a consumar una nueva derrota, la sexta consecutiva, esta vez por 0-1 ante el Palencia Cristo Atlético y acabando con nueve futbolistas sobre el campo. Ni el cambio de entrenador ni los fichajes invernales han podido reflotar el barco del ‘Bergan’, anclado en unos 16 puntos que le lastran hasta la antepenúltima plaza.
Después de comenzar la temporada con tres victorias y un empate en siete partidos, incluso ocupando puestos de promoción de ascenso a Primera Federación, el 27 de noviembre llegó el primer momento de caída. El empate ante el UP Langreo significó el inicio de una racha de cuatro meses sin conseguir un triunfo. Entre medias, dos empates y ocho derrotas.
el bergantiños ha logrado 0 puntos de 21 posibles
Sin duda, el problema reside en el aspecto ofensivo. El Bergantiños tan solo ha anotado dos goles en los últimos siete encuentros, y además los marcó en un mismo partido: en la derrota por 2-3 frente al CD Arenteiro. Para más inri, no les valió para puntuar. Un drama que no ha cambiado desde la llegada de José Durán para sustituir a José Luis Lemos. El calendario más inmediato no invita a la mejoría: Real Valladolid Promesas, CD Laredo y Rayo Cantabria.
𝗙𝗜𝗡𝗔𝗟
🔴🔵
#ForzaBergan #VamosBerganDálleLume #CenBergantiños #100AnosDePaixónVermella #BergantiñosPalencia pic.twitter.com/Vv2pQ0NGIA— BERGANTIÑOS-E.F. LUIS CALVO SANZ (@BerganFC) February 11, 2023