Si hay un avanzado en la clase de Segunda RFEF ese es el Arenteiro. El equipo gallego ha pasado por encima de todos sus perseguidores y puede certificar su primera plaza, y por ende, su ascenso a Primera RFEF a falta de cinco jornadas para el final. Para ello, los cálculos son muy sencillos: ha de ganar hoy en casa al Burgos Promesas y que no gane el Real Avilés. Se espera un lleno absoluto en el Estadio de Espiñedo.

La evolución del CD Arenteiro ha sido espectacular. El equipo gallego ya mostró sus credenciales hace dos años llevando a todo un Valencia Club de Fútbol a la prórroga en una eliminatoria de Copa del Rey. Hoy, todo este trabajo puede verse recompensado con un título de liga. En Ourense ya sueñan con jugar el año que viene en la tercera categoría del fútbol español.
A las 16:45 h el Arenteiro se enfrenta a uno de los partidos más importantes de su historia. Su rival es el Burgos Promesas, equipo ya descendido y hundido en la tabla. Tan solo los nervios les podrían jugar una mala pasada, pues ellos tienen mucho que ganar y los burgaleses nada que perder.
El ascenso se cerrará tarde o temprano, pero no hay nada más bonito que conseguirlo delante de tu gente y la primera vez que dependes de ti mismo
Con tan solo una derrota y catorce goles en contra (uno cada dos partidos) en toda la temporada, los jugadores de Javi Rey quieren ponerle el broche final a un año de ensueño. El Club Deportivo Arenteiro está a 90 minutos de la gloria. El ascenso se cerrará tarde o temprano, pero no hay nada más bonito que conseguirlo delante de tu gente.