Los recién ascendidos se suelen exponer a una situación muy complicada, que es la de perder a sus mejores futbolistas. Generalmente cuando un equipo sube es porque cuenta con varios jugadores que están por encima de la categoría en la que estaban compitiendo, y en ocasiones ni consiguiendo el ascenso se consigue retener a estos perfiles, que buscan un equipo mejor.
han hecho participaciones muy interesantes en Copa del Rey y ya están en Primera RFEF
En el Grupo I de Segunda Federación hubo un dominador claro de principio a fin. El CD Arenteiro consumó su ascenso a la categoría de bronce con varias jornadas de antelación, nunca tuvo rival. El crecimiento del conjunto gallego es un hecho y solo ellos saben dónde está su techo, de momento, han hecho participaciones muy interesantes en Copa del Rey y ya están en Primera RFEF.
Eso sí, el inicio de mercado ha sido muy duro con ellos. Anoche, el CD Arenteiro anunció a través de sus redes sociales que perdía a Antón Escobar, máximo goleador del equipo la temporada pasada con 15 tantos. A pesar de que la entidad le había ofrecido la renovación, el delantero ha decidido declinarla para afrontar otros retos profesionales la próxima campaña.

Novias no le van a faltar. Escobar tiene un don innato para el gol y esta virtud en el fútbol moderno vale mucho dinero. En El Espiñedo han disfrutado y mucho de su don de la oportunidad, pero también de la calidad que atesora en las botas. Con él en el campo daba la sensación de que el Arenteiro podía marcar un gol en cualquier momento, ya sea contra equipos de su competición o el gol que marcó frente al Almería en Copa del Rey.
El CD Arenteiro le ha dedicado unas líneas donde le desea la mejor de las suertes en sus futuros proyectos personales y profesionales y le ha agradecido el tiempo que ha vestido la camiseta de la entidad. La afición del conjunto gallego no olvidará sus actuaciones memorables, que han llevado al club a ser ahora mismo equipo de Primera RFEF.