No es nada sencillo aterrizar en Primera Federación y empezar a ganar partidos. La adaptación a la categoría de bronce es una de las más duras del fútbol español, y sin embargo, el CD Arenteiro está consiguiendo sacar puntos muy importantes. Ayer en El Espaiñedo, los gallegos vencieron en el último instante, y esta victoria les ha permitido salir de la zona de descenso.
Una victoria que no se podría entender sin la presencia de Miku. El delantero venezolano sorprendió a propios y extraños este verano cuando firmó por el equipo del Carballino, y de momento no le han podido sacar mejor rendimiento. Frente al Sestao River, marcó un golazo sensacional de volea tras bajar la pelota con el pecho que desató la locura en El Espiñedo.
MIKU AO RESCATE 🫡
— CD Arenteiro (@CD_Arenteiro) October 15, 2023
Y eso que el partido no estaba siendo el más agradable de la jornada. A los evidentes problemas ofensivos del Sestao (un gol en ocho jornadas) se le sumaba la poca inspiración de los locales. Es realmente extraño ver así a los de Javi Rey, pues si algo han demostrado en estos primeros ocho encuentros es que tienen calidad de sobra para producir ocasiones.
Pasaban los minutos y en El Espiñedo la grada estaba convencida de que el choque acabaría con empate a nada, pero ahí apareció Miku. El venezolano firmó por el CD Arenteiro para ser diferencial y ayer lo demostró. Gran parte de la salvación del equipo gallego pasa por lo que pueda producir un futbolista de su calidad, que ya las ha vivido de todos los colores.
En Galicia ya conocen de primera mano cómo se las gasta el ariete, y ahora también ha tenido buena cuenta de ello el Sestao River. Miku es eterno, o al menos eso nos está demostrando en Primera Federación.