CD Barco
»
»
»
»
»
»
»
»
El dato que jamás te haría pensar que el CD Barco es tercer clasificado

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
Jugador CD Barco da un pase
Un jugador del CD Barco da un pase hacia un compañero. Foto: Sandra García.

El dato que jamás te haría pensar que el CD Barco es tercer clasificado

Un jugador del CD Barco da un pase hacia un compañero. Foto: Sandra García.

El CD Barco es uno de los equipos del Grupo I de Tercera RFEF que desde la primera jornada ha demostrado su capacidad para liderar la clasificación y para mantener el pulso a aquellos rivales que han despegado recientemente. Solo hubo una jornada en la que los gallegos se cayeron de las posiciones de ascenso, pero rápidamente volvieron a recuperar su sitio en el club de los privilegiados.

Fue gracias a la incontestable victoria en el Municipal de Calabagueiros contra la SD Sofán, que no llegó a hacer méritos suficientes para darle la vuelta a la tortilla. El conjunto de El Barco de Valdeorras dio rienda suelta a su versión más hiriente marcando cinco goles, algo que no hacía en competición oficial desde el pasado 16 de mayo, cuando derrotó en la fase de la permanencia a la UD Paiosaco. También en el mismo escenario.

Sin duda, el equipo de Javi Rey se diferencia de los demás por su gran apetito goleador. Tres de los máximos realizador de la competición llevan el sello CD Barco, Javi Pazos, Duque y Óscar Martín. Además, no hay ninguno de los 16 rivales restantes que haya marcado tanto. La UD Somozas, con 19 goles en su casillero, es quien más se acerca a los 22 del CD Barco. Sin embargo, el dato más sorprendente para el conjunto barquense nada tiene que ver con la anotación.

es el sexto equipo más goleado de la competición, y uno de los equipos en playoff que más recibe en españa

Lo que verdaderamente llama la atención es que es el único equipo en playoff que supera los diez goles encajados (16). Al menos en Galicia. En el resto de España, solo cuatro equipos en puestos de playoff han recibido más. Son el Barakaldo, el Manacor, el Real Murcia Imperial y el CAP Ciudad de Murcia. Las estadísticas entre los partidos jugados y los goles recibidos dicen que el CD Barco va a casi un gol y medio en contra por cada 90′. Los de Javi Rey son, además, el sexto equipo más goleado de su grupo.

La SD Juvenil Ponteareas, rival al que se enfrenta el próximo domingo, acumula cuatro tantos menos (12). Por el momento, el plan de marcar más que el rival está surtiendo efecto, pero no sabemos hasta cuando lo hará. El CD Barco solo ha dejado a cero su portería en dos ocasiones. La UD Somozas lo ha hecho en cinco, las mismas que el Polvorín FC o el Ourense CF. El mejor en este aspecto es el Deportivo Fabril, que suma siete y solo ha recibido tres goles.

Categorías CD Barco