Hay jugadores que se convierten en leyendas sin necesidad de haber realizado una carrera especialmente brillante en cuanto a títulos. En ocasiones, la lealtad a unos colores es lo que más define a un futbolista, y este fue el caso de Pedro Munitis. El menudo atacante del Racing de Santander está y estará siempre en la retina de los más nostálgicos del fútbol español.
Desde que anunció su retirada como futbolista, ha tenido diversas experiencias en los banquillos
Y es que también es cierto que él sigue haciendo todo lo posible para que nadie se olvide de su persona. Desde que anunció su retirada como futbolista, ha tenido diversas experiencias en los banquillos. El hecho de haber tenido una carrera tan extensa como jugador le permite empatizar con sus pupilos y sacar el máximo rendimiento de cada uno de ellos, y este motivo ha llevado al CD Lugo a confiarle la misión del ascenso.
El conjunto gallego anunció ayer a través de sus redes sociales que Pedro Munitis será el entrenador del primer equipo las próximas dos temporadas. Munitis llega a Lugo con un objetivo muy evidente, que es devolver a los del Anxo Carro al fútbol profesional tras un descenso estrepitoso. Eso sí, ya hay ejemplos más que de sobra para saber que subir de Primera RFEF a Segunda División es complicadísimo.
🔴|OFICIAL|🔴
👔 Pedro Munitis, novo adestrador do #CDLugo!
💪 Benvido á túa nova casa, míster!#BenvidoMunitis#MunitisAlbivermello#ForzaLugo pic.twitter.com/5WnNk0SMTM— Club Deportivo Lugo (@CDeportivoLugo) June 21, 2023
Junto a él llegan Manuel Sánchez Ramírez, como segundo entrenador, y Josellin Juncker, como analista y asistente-entrenador. Por otro lado, el míster será presentado hoy lunes 26 de junio a las 12:00 h en su nuevo estadio, el Anxo Carro. La afición espera que pueda estar a la altura de un objetivo tan difícil, y es que tras tantos años en La Liga, al CD Lugo le han colgado el cartel de favorito en su grupo de Primera RFEF.