Tras la victoria que cosechó el CD Lugo en la jornada inaugural, el conjunto gallego ha ido a menos. Ya en el segundo envite de la temporada sufrieron una derrota durísima en casa por 0 a 3 ante el RC Deportivo, pero es que en el tercer enfrentamiento, aparte de no pasar del empate en el Fernando Torres, se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Willy Ledesma.
Si los de Munitis quieren optar al ascenso directo estas situaciones han de limitarlas lo máximo posible
El veterano delantero centro cometió un acto imprudente agrediendo sin balón de por medio a un rival, y esto provocó que en los últimos minutos el Lugo tuviese que defenderse, sin apenas posibilidad de ir a por los tres puntos. Si los de Munitis quieren optar al ascenso directo estas situaciones han de limitarlas lo máximo posible, pues cuestan puntos.
Dicho esto, la RFEF ya ha dado su resolución oficial sobre Willy Ledesma y esto es lo que dicta el acta: 2 partidos de suspensión por producirse de manera violenta con ocasión del juego. Sin posibilidad de disputar el balón o estando el juego detenido, con multa accesoria en cuantía de 90 € al club y de 600 € al infractor. (Artículo: 130.2).
De esta manera, el CD Lugo no podrá contar con su delantero titular para recibir a la SD Ponferradina y visitar a la Real Sociedad B. Son dos partidos durísimos donde todo lo que sea sumar será positivo, pero no hacerlo en ninguno de los dos choques descolgaría a los del Anxo Carro de la lucha por la parte alta de la tabla. Se vienen curvas en Lugo.

La afición ya se quedó realmente decepcionada con el comportamiento de Ledesma, pues la expulsión era muy evitable. No obstante, no es tiempo de lamentaciones, sino de animar al que sustituya al punta y desear que lo haga lo mejor posible. Con tan solo tres jornadas disputadas, Munitis ya ha sufrido varios varapalos, y no parece que vayan a ser los últimos.