CD Lugo
»
»
»
»
»
»
»
»
Atención a las palabras del presidente del CD Lugo que han molestado a su propia afición

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
Tino Saqués
Tino Saqués, Presidente del CD Lugo. Foto: CD Lugo.

Atención a las palabras del presidente del CD Lugo que han molestado a su propia afición

Tino Saqués, Presidente del CD Lugo. Foto: CD Lugo.

El CD Lugo atraviesa un momento realmente delicado. El conjunto gallego confirmó el año pasado su descenso del fútbol profesional a Primera Federación, y a pesar de ser un recién ascendido no está logrando los resultados deseados. Esto provocó la destitución fulminante de Pedro Munitis, tan fulminante que para algunos aficionados fue incluso demasiado prematura.

 El problema está en que la UE Cornellà no es un recién ascendido, sino que lleva ya tres temporadas en Primera RFEF

Sobre esto le han preguntado a Tino Saqués, actual presidente del club. Fue él mismo quien tomó la decisión de cesar al entrenador cántabro, y en un vídeo que recoge Grada B Pro se escucha al propio presidente afirmar que uno de los motivos fue que las sensaciones contra la UE Cornellà, recién ascendido, no fueron buenas. El problema está en que la UE Cornellà no es un recién ascendido, sino que lleva ya tres temporadas en Primera RFEF.

Este desconocimiento de la categoría y de todo lo que sucede alrededor del club es lo que enfada y mucho a los aficionados del CD Lugo. Saqués ha afirmado que la destitución de Munitis no ha sido un arrebato que le ha dado a él a las dos de la mañana, pero dentro de la hinchada gallega hay quien piensa que sí, ya que el equipo tampoco estaba tan mal como para tomar esta decisión.

Pedro Munitis
Foto: CD Lugo

Es un secreto a voces que la afición no está con su presidente. En los últimos tiempos se han visto pintadas de «Lugo sí, Tino no» y en el Anxo Carro ya han expresado más de una vez su descontento hacia él. No obstante, de momento sigue en el cargo y no da la impresión de que valore hacerse a un lado ni poner al club en venta, a pesar de que ha tenido ofertas.

La situación institucional es complicada, pero los jugadores han de centrarse en lo que les atañe porque la deportiva no lo es tanto. El CD Lugo está a tan solo tres puntos de las posiciones de playoff de ascenso a Segunda División, y eso es una distancia muy remontable para cualquiera, pero más todavía para una plantilla de tanto nivel.