El Club Deportivo Lugo recibe este domingo a las 16.30 horas en el Anxo Carro a Osasuna Promesas, en la jornada 22 del campeonato de la Primera Federación Grupo 1. Tras cuatro victorias consecutivas el club ha decidido llevar a cabo un cambio en el banquillo apostando por el experimentado técnico valenciano Toni Seligrat.
El nuevo entrenador, por motivos personales ha informado el club, no ha podido ofrecer la rueda de prensa previa a la jornada. En su lugar ha comparecido Adrián Pérez, nuevo segundo técnico albivermello, quién ha explicado cómo ha sido la llegada del nuevo cuerpo técnico al club: «Desde la llegada a Lugo estamos muy contentos, primero por la recepción por parte de dirección deportiva y Presidente; y luego porque nos hemos encontrado un grupo magnífico de personas, tenemos una gran plantilla a nivel humano. Conforme pasan los días, también estamos viendo la gran calidad de la plantilla. Eso a nivel colectivo, junto con la capacidad física y de trabajo de los jugadores, va a ser algo muy positivo».
«Tenemos que ir juntos de la mano, los necesitamos para revertir esta situación»
Este es el primer objetivo que se marcan en el desembarco al club: «Nuestro principal objetivo es generar nuestra identidad y que nuestros jugadores adquieran esa personalidad que queremos inculcarles. Vamos a partir de ser conscientes de que la prioridad es no encajar gol. Queremos un equipo ordenado, disciplinado, honrado, un equipo que no se deje nada, que se esfuerce en todas las situaciones de partido. A partir de estar estructurado, creemos que las ocasiones van a llegar a través de los automatismos que vamos a generar. Vamos a darles las herramientas para que consigamos el fruto de las victorias». Luego ha añadido: «Nosotros vamos a trabajar con nuestra identidad. Estar organizados, darles los menos espacios posibles, que nosotros nos sintamos cómodos con balón y sin balón y ser dominadores del juego generando ocasiones sobre el área rival».
Le han preguntado sobre la llegada de fichajes en los últimos días del mercado, termina el próximo lunes 3 de febrero, esto ha respondido Adrián Pérez: «Sé que la dirección deportiva está trabajando en incorporaciones, pero no puedo decir más. Estamos buscando reforzar la defensa y es necesario no solo para los partidos sino también para el día a día». Y así se ha expresado ante el debut del nuevo cuerpo técnico este fin de semana: «Estamos con muchas ganas e ilusión por debutar. Venimos de diez días con esas ganas de competir y desde la plantilla queremos hacer un llamamiento a la afición, que es nuestro principal activo para reforzarnos. Tenemos que ir juntos de la mano, los necesitamos para revertir esta situación. Eso nos va a venir muy bien para afrontar cada partido. Queremos convertir el Anxo Carro en un campo difícil para nuestros rivales»