Dos victorias en las últimas tres jornadas han permitido al CD Lugo alejarse un poco de la zona de descenso en esta liga tan reñida del Grupo 1 de la Primera Federación. Ahora el equipo necesita sumar otra victoria más para alejarse a más de un partido de distancia de la zona de peligro, el próximo rival es el equipo más en forma el Bilbao Athletic que llega tras acumular cinco victorias consecutivas.
«Una de sus virtudes es esa plantilla amplia y de nivel que tienen, llevan tiempo trabajando juntos, conocen al entrenador…»
El entrenador Toni Seligrat, que ha llegado al CD Lugo hace un par de jornadas, ha expresado en rueda de prensa cómo llegan a esta gran prueba en la liga. Así llega el equipo: «El hándicap de ser una semana corta es que los que tienen problemas para recuperarse lo tienen más difícil. Vamos a estar los mismos que la semana pasada, añadiendo a Ceberio y a Freire, y perdiendo a Dani Vidal». Así ve la situación de su equipo el entrenador: «Somos conscientes de que seguimos en esa zona de la clasificación peligrosa, pero ganar te da energía positiva y te ayuda a que la semana vaya mejor y puedas trabajar con más tranquilidad».
Sobre el próximo rival y la gran racha del Bilbao Athletic: «Por resultados, no sé si habrá algún equipo más en forma que el Bilbao Athletic en el panorama nacional y eso les dará un plus de confianza. Pero nosotros vamos con la ilusión, la confianza y las ganas de ponerles las cosas difíciles y de conseguir puntos en Lezama. No queremos que sigan con su racha. Veremos quién se sale con la suya». Y así analiza al rival: «Una de sus virtudes es esa plantilla amplia y de nivel que tienen. Llevan tiempo trabajando juntos, conocen al entrenador… están por encima de nosotros en algunos aspectos, pero a un partido nosotros vamos a intentar igualarles o superarles en su casa, aunque sabemos que va a ser muy difícil».
VÍDEO CD LUGO: