Tercera participación del Coruxo FC en la Copa del Rey y segunda ocasión consecutiva que recibe a un equipo de la categoría de plata en O Vao. Los vigueses debutaron en este torneo en agosto de 2007 tras ser subcampeones de la Tercera gallega. El rival, un Badalona de Segunda B que se impuso 2-4, en el feudo de los en ese momento entrenados por Fonsi Valverde. El pasado curso se metieron en el torneo a través de la Copa Federación y, en diciembre de 2019, el Mirandés fue el primer equipo de la Liga Smartbank en visitar O Vao en Copa. Venció 4-5 en la prórroga con un arbitraje muy polémico. La forzó con un tanto en el 92 y sentenció en el 119. El Coruxo de Míchel Alonso llegó a ir ganando por 1-0 y 4-3 con goles de Al Watani, Silva y doblete de Añón. Ahí demostró que son un conjunto peligroso jugando en casa en esta competición.
Sorteo Copa del Rey @rfef de la Primera Eliminatoria, a partido único a disputarse el 16 de Diciembre en O Vao@CoruxoFCoficial @MalagaCF pic.twitter.com/EUP7PUGKoG
— Coruxo FC (@CoruxoFCoficial) November 16, 2020
Ahora es todo un Málaga, octavo clasificado de Segunda, el que visitará el campo del Coruxo el 16 de diciembre. Y este mediodía, Míchel Alonso ha emitido su valoración del sorteo y del rival copero. El míster de los vigueses se mostraba «contentos por jugar en O Vao, lo que evita un desplazamiento», y permitirá (si el COVID deja) que la afición verde disfruta en el torneo del KO. Además valora que les haya tocado en suerte un Segunda, algo difícil según estaban compuestos los bombos y sobre todo, que haya sido un histórico como el Málaga, con muchas temporadas en Primera División. «Dentro de las posibilidades que había, es de lo más atractivo» sentencia el técnico ferrolano.
EL CAPITÁN VERDE PIDE A LOS SUYOS DISFRUTAR DE UNA BONITA EXPERIENCIA
Por su parte en declaraciones a COPE Pontevedra, el capitán del conjunto gallego, Antón de Vicente, opina que es «un rival atractivo, parecido a lo que vivimos el año pasado con el Mirandés. Tiene historia y muchos años en Primera, aunque ahora está atravesando un momento difícil». La única pega que le ve es que no pueda haber un lleno en O Vao en lo que podría ser un día histórico para la entidad. Sobre la eliminación del curso anterior, recuerda que vivieron «un arbitraje difícil de aceptar y pusimos fútbol y fuerzas pero nos lo quitaron de las manos». Pide igualdad de condiciones y esperar disfrutar de esta bonita competición.