Riki Mangana con la camiseta del Celta B. Twitter Canteira Celeste

Riki Mangana, cedido del Celta B al Coruxo

Riki Mangana con la camiseta del Celta B. Twitter Canteira Celeste

Comienzan los movimientos en el mercado de invierno para los clubes gallegos de la Segunda B. Y el primero en mover ficha ha sido el Coruxo, en el que recala el defensa venezolano Riki Mangana, procedente del Celta B. El zaguero, nacido en Caracas hace 21 años, llega a préstamo hasta final de temporada.

Riki, que ya militó en los verdes en categorías inferiores, llega para ocupar el lateral derecho (aunque puede ocupar también el lateral zurdo o el puesto de central) y cubrir la baja de Martín Fuentes, lesionado de gravedad el pasado fin de semana precisamente ante el Celta B. Diagnóstico que ya se conoce y desvela rotura en el ligamento cruzado de su rodilla y en ambos meniscos.

el defensa venezolano apenas ha jugado 3 partidos este curso

Mangana había dejado de contar para Onésimo tras ser titular en el estreno liguero en Guijuelo y disputar también minutos ante Racing y Pontevedra. Un total de 191, que le hacen buscar acomodo lejos de Barreiro. Ocupará plaza sub23 y ya el pasado curso dejó el Celta en invierno para irse cedido al Guijuelo, donde apenas jugó 4 encuentros. En sus primeros dos cursos y medio en el filial olívico disputó 35 partidos oficiales.