Alonso: "El Coruxo no ve justo jugar 3 partidos en 7 días"

El entrenador del Coruxo FC, Míchel Alonso, ha comparecido ante el medio oficial del club vigués para relatar las sensaciones de su equipo tras ver cómo el brote de coronavirus en su rival les impedía jugar este fin de semana. Los de O Vao miran a una tabla que se les ha complicado tras la victoria del Deportivo ayer. Están a 6 puntos de sus predecesores, aunque con un partido menos.

El técnico ferrolano lamenta el parón de la competición marcado por el calendario al que se le unió la suspensión de su duelo ante el Racing, por los positivos en los departamentales. “Estábamos en un muy buen momento y es complicado de gestionar para todos. A esperar lo que decidan ahora”, declara el míster. Cree que su equipo “salió bien de Guijuelo, sumando 7 puntos de 9 y con tres partidos sin encajar. Dos semanas después no sabemos cómo estamos”, lamenta.

Eso sí, explica que físicamente no afecta tanto este receso aunque el no competir influye y le preocupa más que mentalmente su equipo no se desenganche. Para Míchel, ” ahora todo depende del próximo partido del Racing. Si no pueden competir, todos tenemos un problema y se debería dar una semana más a la Liga”.

LOS VERDES VISITAN EL DOMINGO A LAS 5 AL PONTEVEDRA EN PASARÓN

Sobre el problema de jugar tres partidos en una semana, sabe Alonso que otros conjuntos como el Guijuelo lo tuvieron que sufrir y estuvieron en desventaja pero, “en un final de Liga no sería justo”. Concluye que su vestuario tiene que “seguir porque esto no depende de nosotros y pensar en el Pontevedra”. “Nos hemos enganchado a intentar salir de los cuatro últimos” es la sentencia del entrenador del Coruxo.