Míchel Alonso anunció en sala de prensa en O Vao tras la remontada de su Coruxo ante el Covadonga con la que se cerraba el curso, que no continuará en el banco vigués. Deja el ferrolano el conjunto verde tras dos temporadas, una interrumpida por la pandemia en la que el equipo marchaba quinto soñando con el playoff de ascenso a Segunda y otra muy complicada pero, en la que su equipo se hizo con una plaza en Segunda RFEF.
Interrumpido por los aplausos de su plantilla y cuerpo técnico, Míchel quiso agradecer «al grupo por todo lo que pasamos en un año durísimo. En este club hay gente con un valor espectacular. Mi decisión es meditada tras una temporada complicada. Creo que el trabajo por mi parte está hecho. No he hablado con otros equipos».
Insistió en dar las gracias a su grupo de trabajo que serán sus «amigos cuando esto acabe. Agradezco al club y al presidente por creer en mí en un momento complicado. Tengo un recuerdo para todos. Hay que dar valor a lo hecho. El año pasado fue tremendo. Me quedó con la derrota ante el Mirandés en Copa del Rey. Estuve encantado aquí y deseo a todos lo mejor. Este club tirará para arriba».
SE MARCHA TRAS DOS TEMPORADAS RENUNCIANDO AL AÑO QUE LE QUEDABA DE CONTRATO
Sobre el triunfo, Alonso reconocía que «nos castigaron muy pronto con dos goles, fuimos a remolque y levantar un 0-2 es siempre complicado. Quizás fue un reflejo de la temporada, de menos a más. Acabamos invictos, de primeros y ganando en casa. Hay que darle mucho valor a la temporada».
Su balance del curso es que fue «una Liga de rachas. Desde el sexto partido, estuvimos remando a tope. Tenemos que estar orgullosos de este año y de la temporada pasada, que logramos la mejor clasificación histórica del Coruxo y nos quedamos a las puertas del playoff».
Rueda de prensa. Video declaraciones de los entrenadores del @CoruxoFCoficial @CDCovadonga
https://t.co/ekDgUogUPG a través de @YouTube— Coruxo FC (@CoruxoFCoficial) May 23, 2021