Chus Baleato, manteado por los jugadores del Arzúa tras el ascenso. Twitter CSD Arzúa

Chus Baleato vuelve al banquillo del Arzúa

Chus Baleato, manteado por los jugadores del Arzúa tras el ascenso. Twitter CSD Arzúa

Cambio de entrenador en el CSD Arzúa. La semana comenzaba con la destitución de Javi Rey y remata con el retorno de Chus Baleato al banquillo quesero. El míster de Val do Dubra fue el artífice del primer ascenso del club a Tercera hace dos temporadas. Su misión, salvar al equipo del descenso.

El conjunto arzuano es ahora mismo líder del grupo de permanencia. Recordemos que de los 12 equipos que participan en esta fase, solamente 4 evitan el descenso. Los queseros tienen tres puntos de ventaja sobre el quinto puesto, que marca el Ribadumia con un partido menos. Pero las derrotas en el final de la primera fase (que impidieron alcanzar el top 6) y la cosechada en campo del Atios hicieron que la directiva tomara la decisión de relevar a Javi Rey.

EL EQUIPO LIDERA EL GRUPO DE PERMANENCIA A FALTA DE 8 JORNADAS

Un Javi Rey que se mostró sorprendido por la decisión, como declaró en algún medio, pero agradecido al club por haber confiado en él. Destacó además su buena relación con la plantilla y el compromiso de los jugadores.

El Arzúa tuvo claro el sustituto. Chus Baleato, el veterano entrenador de 67 años que consiguió el único ascenso del club a la Tercera División en el 2019. Luego dejó el equipo y puso rumbo al Negreira, aunque la pandemia le impidió disfrutar de esa etapa. Baleato tiene una dilatada experiencia en banquillos gallegos como el del Compostela pero, también en lugares como Gibraltar o Brasil.