Jorge Queiruga, con el '4' a la espalda, salta al campo como jugador del CSD Arzúa. Fuente: CSD Arzúa.

El CSD Arzúa celebra el regreso de su titán en la línea defensiva

Jorge Queiruga, con el '4' a la espalda, salta al campo como jugador del CSD Arzúa. Fuente: CSD Arzúa.

El CSD Arzúa lleva un verano muy movido. El conjunto afincado en La Coruña ha notificado numerosas bajas a lo largo de los dos últimos meses, aunque también ha revelado varios fichajes que ilusionan y mucho a su afición. En primer lugar, el club anunció la llegada de Manuel Losada “Chollas”, que estará acompañado en el banquillo por Javi Angueriz, quien colgó las botas en el Atlético Arteixo para iniciar su carrera como entrenador. Ayer completaron su primer entrenamiento después de pasar las pruebas de antígenos, aunque la noticia más importante no fue esa, sino la incorporación de un “nuevo” jugador a sus filas.

queiruga firma hasta junio de 2022 después de rescindir su contrato con la sd compostela

Se trata de Jorge Queiruga Castro, que el curso pasado ya vistió la camiseta del equipo bajo las órdenes de Javi Rey primero, y de Chus Baleato después. El central de 21 años disputó alrededor de 2.500′ con ambos técnicos, convirtiéndose así en uno de los hombres más utilizados en la plantilla. Lo hizo en calidad de cedido, ya que el club que ostentaba sus derechos en esos momentos era la SD Compostela. De la mano del cuadro santiagués, que le recibió con los brazos abiertos cuando todavía era juvenil, logró el ansiado ascenso a Segunda B. No sin antes estar cedido un año en el Puebla.

Queiruga, que aún ocupa ficha sub-23, quería convencer a Rodri Veiga de que merecía formar parte del conjunto albiceleste y debutar así en la nueva Segunda RFEF. El pasado miércoles completó la segunda parte del encuentro frente al CD Lugo que terminó 0-3, pero la decisión ya estaba tomada. La idea del club en un principio era que pudiera desarrollar sus aptitudes en Tercera División antes de regresar al Vero Boquete y cumplir su año restante. Sin embargo, parece que su rendimiento en el elenco arzuano no ha convencido del todo a la directiva compostelanista, con la que ha pactado la rescisión de su contrato.

el central fue titular indiscutible durante el curso pasado

Así pues, el jugador pasa a ser propiedad del CSD Arzúa, que ha mostrado un gran interés en su fichaje. Después de haber sido clave en la fase de permanencia, –jugó los doce partidos completos y anotó un gol en la victoria ante la UD Ourense-, Jorge regresa a O Viso con el objetivo de mejorar los registros defensivos de la temporada pasada. El equipo mejoró su seguridad atrás durante los últimos meses, y lo hizo con él como referente. Ahora tendrá que ganarse de nuevo su lugar en el once, ya que la llegada de un nuevo entrenador hace que todos los componentes de la plantilla partan en las mismas condiciones, sin favoritismos.