La Jornada 15 en el Grupo I de Tercera RFEF estuvo ayer marcada por el aplazamiento del duelo que enfrentaba al Juvenil Ponteareas y al CSD Arzúa en el campo de los segundos. El club gallego escribió un pequeño mensaje en las redes sociales para explicar el motivo por el que no pudo haber fútbol en O Viso. Debido a las fuertes lluvias, la furgoneta que desplazaba a algunos integrantes de la plantilla desde A Coruña a la localidad arzuana sufrió una salida de vía en la carretera de Curtis, cerca de Montesalgueiro, tal y como apuntó La Voz de Galicia.
una furgoneta en la que iban cinco integrantes de la plantilla sufrió una salida de vía por el viento y las lluvias
El Arzúa dejó claro que las personas involucradas en este contratiempo estaban bien, pero habían sufridos heridas leves. Ello les obligó a pasar por el Hospital Quirón de A Coruña. ‘Chollas’, entrenador del primer equipo, escribió en su cuenta personal de Twitter acerca de lo sucedido: «Muchas gracias a todos/as los que me escribisteis. Gracias a Dios, todos los jugadores y cuerpo técnico están sanos (aunque magullados) en casa. ¡¡Fue un gran susto!! Sed felices, viva la vida y gracias a la gente de bien. Forza Arzúa.»
Él no fue uno de los implicados en el accidente, pero sí su mano derecha, Javier Angeriz. El segundo entrenador acompañaba a cuatro jugadores, Bilal, Marcos, Viqueira y Andrés. Uno de sus compañeros, Iván García López, firmó un estremecedor mensaje: «Hoy ganamos más que tres puntos, hoy ganamos cinco vidas. Tuvimos suerte, esto nos hará más fuertes. Ánimo a mis compañeros«. Asímismo, otros clubes de la región se solidarizaron con los afectados. El CD Arenteiro, el Ourense, el CD Choco y otros muchos le desearon mucho ánimo al conjunto arzuano, que tendrá que esperar para conocer la fecha en la que se dispute finalmente su encuentro ante la SD Juvenil Ponteareas.