El nuevo entrenador del CSD Arzúa ya ha sido presentado. Foto: CSD Arzúa.

Nuevo director de orquestra para el CSD Arzúa

El nuevo entrenador del CSD Arzúa ya ha sido presentado. Foto: CSD Arzúa.

Una temporada más, y por cuarta campaña consecutiva – y en toda su historia – el CSD Arzúa militará en el grupo 1 de Tercera División RFEF. Este año, con Chollas al frente del banquillo, el conjunto coruñés logró la permanencia de manera holgada. Acabó sacándole nueve puntos al primer equipo descendido, el CF Noia. Pero, para el próximo curso 22/23, el dueño del banquillo de Do Viso será un buen conocedor de la Tercera gallega.

Alberto Mariano ha sido designado como nuevo entrenador del CSD Arzúa. El técnico llega procedente del CD Estradense, donde ha estado las últimas cinco temporadas. Alberto llegó al CD Estradense en Preferente y, después de dos años, consiguió llevarlo a Tercera División, donde lo ha conseguido mantener con solvencia las últimas tres temporadas. En la 2020-2021, incluso, lo llevó al playoff de ascenso a Segunda RFEF.

Alberto Mariano coge las riendas del CSD Arzúa tras cinco cursos en el CD Estradense

En los cinco cursos que ha pasado en el CD Estradense, Alberto Mariano ha dirigido al equipo en 157 partidos entre Preferente y Tercera/Tercera RFEF. Sus registros son 75 victorias (47,8 %), 37 empates (23,5 %) y 45 derrotas (28,7 %). Antes de dirigir al CD Estradense, Alberto estuvo al frente de los juveniles de la SD Compostela y del Santiago Compostela.