Kika posa con los pulgares hacia arriba durante su presentación con el Ourense CF. Foto: Ourense CF.

Uno de los fichajes del Ourense CF se despide del club antes de tiempo

Kika posa con los pulgares hacia arriba durante su presentación con el Ourense CF. Foto: Ourense CF.

Malas noticias en el Ourense CF. El conjunto dirigido por Rubén Domínguez no ha ganado en las dos jornadas que se han disputado hasta la fecha, y encima ahora ha perdido a uno de sus fichajes estivales. Así lo ha comunicado el club a través de sus redes sociales. El centrocampista Francisco Manuel Palas Alfonso Miranda, comúnmente conocido como Kika, no continuará vistiendo la equipación del cuadro orensano. Mediante un pequeño mensaje, el CM del Ourense CF ha confirmado que no seguirá en el equipo por motivos personales. A continuación, le ha deseado “lo mejor en su vida personal y profesional“.

kika abandona el club por motivos personales 

El portugués de 25 años llegó este verano a O Cuoto procedente del Bragança, equipo que también se ocupó de su formación entre los años 2010 y 2013 y que actualmente milita en la CN Seniores, una competición que equivale al tercer escalón del fútbol luso. Antes de jugar en el conjunto bragantino, Kika formó parte de otros equipos de la liga como el Minas de Argozelo o el Mirandela, con los que tuvo que disputar varias eliminatorias para no descender de categoría. Su idea al llegar al Ourense CF era la de mejorar los registros de un equipo que también sufrió el curso pasado para no descender como sí hizo finalmente su vecino, el Ourense CD.

Sin embargo, su adiós se ha producido antes de lo previsto y su debut no se ha hecho efectivo en liga. Se ausentó en las convocatorias ante el Noia y el Viveiro CF a pesar de haber disputado algún que otro partido de pretemporada entre los meses de agosto y septiembre. Sin ir más lejos, tuvo minutos contra el Nogueira SDR en casa y el Verín CF en el José Arjiz. Kika, que apostó fuerte por el Ourense CF gracias a la llamada de Rubén Domínguez y a los consejos del exjugador pontino Murilo, no se estrenará todavía en el fútbol español. Es una lástima, ya que el club había visto en él a un jugador con los recursos necesarios para marcar diferencias de mediocampo hacia adelante, una zona en la que el equipo no ha brillado demasiado durante estas dos primeras jornadas.

no fue convocado a los dos primeros partidos de liga

El portugués, que en su día se describió como un jugador técnicamente bien dotado y con buen remate y golpeo, pero también como una persona tímida a la que le gusta hablar en el campo, ha mencionado el tweet del club con un mensaje muy escueto: “Gracias por todo y mucha suerte. Hasta siempre“. Parece evidente por el intercambio de palabras entre él y la entidad que la relación entre ambos es buena, aunque ese ‘Hasta siempre’ no invita a pensar que pudiese regresar en un futuro.