Rubén Domínguez seguirá al frente del Ourense CF. Foto: Ourense CF.

El artífice del ascenso del Ourense CF se queda

Rubén Domínguez seguirá al frente del Ourense CF. Foto: Ourense CF.

El Ourense CF consiguió el pasado 21 de mayo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el ascenso a Segunda División RFEF tras imponerse a la AD Llerenense por 4-0 en la final del playoff. El club gallego jugará, pues, en la cuarta categoría del fútbol español tras un año en el que rozaron con la yema de los dedos el ascenso directo durante la temporada regular. Pensando ya en la 22/23, el club ha comenzado por asegurarse al dueño del banquillo del Municipal del Couto.

Rubén Domínguez seguirá al frente del primer equipo del Ourense CF durante la campaña 2022-2023. El joven técnico orensano ha demostrado su capacidad para afrontar el reto que tantos años lleva persiguiendo el Ourense CF. No obstante, es cierto que en la 20/21, ya con Rubén al frente del equipo, se tuvo que luchar hasta el último momento por mantener la categoría. Pero, esta campaña 21/21, la historia ha sido diferente, cosechando 19 victorias, 10 empates y apenas tres derrotas en la fase regular.

Rubén Domínguez seguirá al frente del Ourense CF en Segunda RFEF

Entre las dos últimas temporadas, Rubén Domínguez ha cosechado con el Ourense CF 36 triunfos, 18 empates y 17 derrotas entre liga, Copa del Rey y Fase Autonómica de la Copa RFEF. En cuanto a goles, su registro también es positivo, habiendo marcado 112 y recibido 67. El reto el próximo curso de Rubén con el Ourense CF será mayúsculo, pues tendrá que, mínimo, mantenerlo en Segunda RFEF para asentar las bases del proyecto en la categoría.