Gonzalo Expósito durante el playoff de ascenso con Las Rozas CF. Foto: Instagram.

El Ourense CF anuncia sus primeros fichajes y un total de nueve novedades

Gonzalo Expósito durante el playoff de ascenso con Las Rozas CF. Foto: Instagram.

El Ourense CF ya sabe que competirá en el grupo 1 de Segunda División RFEF tras el ascenso cosechado el pasado 22 de mayo en Las Rozas. Rubén Domínguez, confirmado como entrenador de la nave orensana en la cuarta categoría del fútbol español, ya sabía que podría contar con cuatro de los futbolistas del ascenso. Y, en las últimas semanas, a ellos se le han sumado siete jugadores – cuatro renovados y tres fichados.

En cuanto a las renovaciones, seguirá un año más y por tercera temporada consecutiva en el Municipal do Couto el zaguero Mustapha Kanteh. El jugador español de origen gambiano de 23 años ha jugado 22 partidos esta temporada en Tercera RFEF, acumulando más de 1.800 minutos. En el centro del campo uno de los renovados es Nacho Fariña. El jugador vigués de 23 años ha sido importante esta campaña en el ascenso, jugando 35 partidos y acumulando más de 2.700 minutos. Será su segundo año en el club.

El Ourense CF ficha juventud para su reto en Segunda RFEF

También en el centro del campo se ha renovado a Manu Rodríguez. El veterano mediocentro de 35 años, natural de Moaña, ha jugado 29 encuentros en los que acumulado más de 2.100 minutos esta campaña. Para él será también su segundo año en el Ourense CF. Por último, Tiago Rodríguez es el tercer renovado en el centro del campo del equipo orensano. A sus 21 años ha jugado 33 partidos con el Ourense CF y ha anotado cinco goles.

Por lo que respecta a los fichajes, el Ourense CF se ha hecho con los servicios de uno de los artífices del ascenso del Atlético Arteixo a Tercera RFEF. El zaguero senegalés de 19 años Laye Barro firma por el Ourense CF tras haber jugado 24 partidos en la Preferente gallega. Desde el Juvenil Ponteareas llega el guardameta de 21 años Dani Sampayo. Pese a su juventud, ha sido el portero titular este curso en el Juvenil Ponteareas. La tercera y última incorporación es la del defensor de 23 años Gonzalo Expósito (Madrid), que firma procedente de Las Rozas CF. Esta temporada ha jugado 28 partidos, acumulando casi 2.500 minutos de juego.

Las dos bajas en defensa ya están cubiertas con dos de los fichajes

Además, el Ourense CF ha comunicado las salidas de dos defensores. Una de ellas es la de Yago Ribao. El jugador de tan solo 20 años cierra su etapa en el Ourense CF, con el que apenas ha jugado cuatro partidos. La otra baja, más sensible, es la de Toño Vázquez. El jugador de 35 años ha sido una pieza fundamental del ascenso del Ourense CF a Segunda RFEF. Apenas un año ha durado la etapa de Toño en Ourense.