El Ourense CF tenía ante sí una auténtica final por la permanencia. El líder del Grupo Primero de la Segunda Federación recibía en su estadio a un Real Oviedo B que ya había certificado su descenso a la Tercera Federación. Por lo tanto, el combinado gallego tenía la situación muy de cara para poder vivir una fiesta.
el ourense vence al real oviedo b y asciende a la primera federación
Como solo quedaban dos jornadas del campeonato liguero y el Ourense aventajaba en tres puntos más el gol average particular a su principal perseguidor, el Pontevedra CF, las cuentas eran claras. Si el Ourense vencía al Oviedo B se convertía en equipo de la Primera Federación pasase lo que pasase en el encuentro de su rival.
Por otra parte, al líder también le servía para ascender imitar el resultado del Pontevedra. Teniendo en cuenta la importancia del duelo, desde el club instaron durante toda la semana a sus aficionados para que acudiesen en masa al estadio para animar al equipo durante noventa minutos y luego celebrar un ascenso a la categoría de bronce de nuestro fútbol. Y así fue, el Ourense se impuso por dos goles a cero y ya es equipo de Primera Federación.